¿A qué madre no le da pánico la idea de perder a uno de sus hijos en un lugar público? Tengo la suerte de que, hasta el momento, ninguno de mis dos hijos se ha perdido en un lugar público. He tenido unos cuantos sustos, pero siempre terminan siendo sólo eso ya que he "encontrado" a mis hijos segundos después de que pensé que los había perdido. Desafortunadamente conozco a varias amigas cuyos hijos sí se han perdido y dicen que es horrible. 

Pero, la pregunta es, ¿qué pasaría si uno de tus hijos se pierde en público? ¿Sabría qué hacer?

Uno siempre cree que nunca le va a pasar, pero lo cierto es que le puede pasar a cualquiera y más rápido y fácil de lo que imaginas. Por eso es que es que es muy importante que tengas y discutas el plan de emergencia con tus hijos en caso de que se pierdan.

Asegúrate que tus hijos sepan su nombre y apellido y el tuyo también. Enséñales tu número de teléfono celular y la dirección de la casa. Si tus hijos son muy pequeñitos, incluye esta información en alguna parte de su ropa o en sus zapatos. Mi hija se aprendió mi número de teléfono a los 3 años. 

Enséñale a tus hijos a buscar ayuda de alguien en una posición de poder. Es decir, alguien en uniforme y que parezca que está a cargo. También es una buena idea decirles que busquen a otra mamá con hijos. A mi, la verdad, me gusta esta idea más que la primera porque bien sabemos que no todos los uniformados son personas con buenas intenciones. 

Practica el plan de emergencia en casa. La idea no es que los asustes, sino que aprendan qué deben hacer en caso de que se pierdan. Practicar esto los hará sentirse mucho más seguros de sí mismo si se llegarán a perder de verdad. Además te da la oportunidad de contestar preguntas o dudas que puedan tener. 

¿Qué otros consejos tienes tú? ¿Alguna vez se te han perdido tus hijos en público? Déjanos un comentario con tu opinión.

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Criss...

Bueno... la verdad es que no lo se... te puedo decir que mi esposo y yo somos muy cuidadosos de los niños estemos en donde estemos... nunca nos ha sucedido algo tan terrible como esto y ojala y no nos pase nunca, aunque con este bb que tengo es imposible decir que no pasara porque es tremendo.. es super diferente a mi hija mayor... le sueltas la mano y cooorrreeee.. jijiji asi que si habra que tener mas cuidado y comenzar a enseñarle que no debe separarse de mami y dady...

 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...