¿Qué pasaría si tu hijo de 18 años de edad, fuese invitado a la casa de una de sus maestras para una orgía con algunos de sus otros compañeros de clase? ¿Se rehusaría? No creo. Yo, por ejemplo, dudo que cuando mi hijastro tenía esa edad, él no hubiese aceptado esa propuesta. Sobre todo si conocía bien a la maestra y habían estado coqueteando por un tiempo. Bueno, ese es exactamente el caso de Brittni Colleps, una ex maestra de inglés de una secundaria en Texas y madre de tres hijos, quien fue encontrada culpable de tener una relación impropia con cinco estudiantes. Dado que todos ellos tenían 18 años cuando sucedió, ella no podía ser juzgada por violación de menores.

Colleps, de 28 años de edad, podría ir a la cárcel por 20 años.

Lee más en ¿Qué más?: Detrás de un "inocente" maestro se puede esconder un depravado sexual

Durante el juicio esta semana, el jurado escuchó sobre todo tipo de mensajes de texto sexualmente explícitos entre Colleps y los estudiantes, y también vio un video de Colleps teniendo relaciones sexuales en grupo con cuatro de ellos. En su alegato final, el fiscal llamó a los encuentros sexuales "repugnantes", "de mal gusto" y "sorprendentes", según la estación local de Dallas/Ft. Worth, WFFA.

Aunque creo que, obviamente, necesita ayuda psicológica, se me hace que 20 años de prisión es demasiado. Además, no estoy de acuerdo con aquellos que piensan que se aprovechó de los estudiantes porque estaba en una posición de poder.

De ninguna manera creo que Colleps hizo lo correcto. No puedo ni siquiera comenzar a comprender por qué esta mujer, casada con un especialista del Ejército y madre de tres niños pequeños, sería capaz de hacer algo así con sus alumnos ni por qué escogió hacerlo en su propia casa. Es obvio que violó la ley en términos de tener una relación impropia con un estudiante (o cinco, en su caso), pero creo que los adolescentes estaban lo suficientemente grandes como para saber lo que estaban haciendo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No me alegraría que mi hijo de 18 años fuese uno de los involucrados en este escándalo, pero sería difícil para mí decir que es una víctima. Después de todo, a los 18 años, uno tiene la edad suficiente para ir a la guerra ... Creo, entonces, que un adolescente de esa edad debería ser capaz de saber que tener relaciones sexuales con su maestra casado es inaceptable.

video platform video management video solutions video player

¿Tú qué crees? ¿Estás de acuerdo que 20 años de cárcel es mucho? Déjanos un comentario con tu opinión.

Image via ABC News

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Creo que todos somos culpables, desde los padres de los muchachos, el gobierno, por la poca importancia en educar con valores humanos, los muchachos ya que eran mayores de edad, y la maestra sobre todo por el mal que le causa a sus hijos, y a su esposo, pero debemos ver que no todo lo malo esta en los machos.... no too lo malo lo hace el macho... debemos ser solidarios con las caidas que pueden tener las personas...y saber perdonar... creo que solo deberian juzgarla y juzgar a los machachos los familiares mas cercanos a ellos, a la maestra el esposo y sus hijos, y a los muchachos sus padres y sus hermanos... creo que esto que pasa es algo normal... yo he conocido a muchas maestras y maestros ... que no resisten las propuestas... y caen... y los alumnos contal de sentir la emoción .. se lanzan... esto es caotico... ya que la sociedad estamos sin valores... Yo estoy haciendo una pagina que se llama.. <reeducacionhumana@.com.mx>, Espero que muy pronto la visiten... y doy cursos de relaciones humanas y valores... para colocar cada cosa en su lugar, cada valor en su lugar y cada ser humano en su lugar, ya que somos una misma sociedad....
libel...

Si es poco o mucho tal vez no nos toque juzgar a nosotros, pero definitivamente TODOS tienen su parte de culpa. Tanto los alumnos como la maestra. Y es que en que cabeza cabe!? en la de ella seguramente, y todavia en SU CASA, donde podian estar sus 3 hijos?? realmente ella necesita ayuda. Pobres de sus ninos, que ahora se quedaran sin madre, aunque quien sabe que tan buena madre haya sido.

nonmember avatar
la verda no creo que sea para tanto por el echo de que los alumnossonmallores es algo atros pero lo aseptaron los alumnos
lizett63

Creo que es absurdo una sentencia de ese tipo pues no son menores solo creo que el  titulo se le pudiera invalidar para que no trabaje mas en esa profesion, pero de ahi a penalizarla por realizar el sexo con adulto y que estubieron de acuerdo pues no fueron, fueron  violados, lo hicieron espontaneamente,,,

nonmember avatar
creeo q es mucho veinte anos eya no violo a nadie eensierrren alos q de verdan violen a ninos se me ase injusta la condena si le gusta el sexo mui su cuerpo pero claro como el caso salio ala lus las autoridades asen lo q quiere la comunidad y eso no es justo agan mejor su travajo y ensierren a esos canayas violadores de ninos y dejen a esa mujer en pas
nobod...

Pienso que debiera pagar a la sociedad que la condena,pero a veces nuestros hijos-as,hacen cosas mas terribles y somos nosotros,los padres-madres que hay veces cubrimos mas faltas en nuestros hijos,como quitarle la vida a un ser humano,abusarde personas envejecientes al igual hay otros que cubren mas delicuecias que la accion que llevo a  cabo,probatoria seria suficiet tampoco deberia ser registrada como ua pedradora sexual hay veces es mas temprano y los padres le promueven que el sexo es ok.y no harespetarses sus cuerpos y que oque no debiera hacer

MrsErika

que asco ! es increible que una madre haga semejante cosas , estoy segura que ella es de esas moscas muertas que hacen puras pendejadas y ante los demas se hace ver como una " angelita "

lo otro , aunque los muchachos no fueron violados ni fueron ningunos indefensos creo que ella se sobre paso . no se si los 20 anos de carcel serian juntos pero lo que si se es que le deberian de revocar l;a licencia de profesora .

cual es el problema ? a los trece en adelante los nenes y las nenea son mas atrevidas . cual es la sorpresa .cuando nadie hace las cosa con uan pistola en la cabeza.
Ana972

20 a~os es demasiado,,,bastaria con quitarle su licencia de profesora..

YO HE SIDO MAESTRA EN MI PAIS, SPAIN Y EN MEXICO POR 30 ANIOS Y NO CREO QUE ESTAS COSAS SE PUEDAN HACER CON LOS ALUMNOS AUNQUE ELLOS TENGAN 18 ANIOS, PORQUE ENTRE ELLOS PUEDEN HABER HIJOS DE FAMILIAS DISFUNCIONALES, O TAMBIEN BIPOLARES, O SIMPLEMENTE,, LA ADULTA ES LA MAESTRA Y ELLA ES LA QUE TIENE EL CONTROL....CREO QUE 20 ANIOS SON JUSTOS PARA UNA EQUIVOCACION DE ESTE TIPO,,ADEMAS ATENTA CONTRA LA COMUNIDAD, Y EL SISTEMA EDUCATIVO,,ES UNA VERGUENZA
previous 11-20 of 29 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...