¿Qué pasaría si tu hijo de 18 años de edad, fuese invitado a la casa de una de sus maestras para una orgía con algunos de sus otros compañeros de clase? ¿Se rehusaría? No creo. Yo, por ejemplo, dudo que cuando mi hijastro tenía esa edad, él no hubiese aceptado esa propuesta. Sobre todo si conocía bien a la maestra y habían estado coqueteando por un tiempo. Bueno, ese es exactamente el caso de Brittni Colleps, una ex maestra de inglés de una secundaria en Texas y madre de tres hijos, quien fue encontrada culpable de tener una relación impropia con cinco estudiantes. Dado que todos ellos tenían 18 años cuando sucedió, ella no podía ser juzgada por violación de menores.

Colleps, de 28 años de edad, podría ir a la cárcel por 20 años.

Lee más en ¿Qué más?: Detrás de un "inocente" maestro se puede esconder un depravado sexual

Durante el juicio esta semana, el jurado escuchó sobre todo tipo de mensajes de texto sexualmente explícitos entre Colleps y los estudiantes, y también vio un video de Colleps teniendo relaciones sexuales en grupo con cuatro de ellos. En su alegato final, el fiscal llamó a los encuentros sexuales "repugnantes", "de mal gusto" y "sorprendentes", según la estación local de Dallas/Ft. Worth, WFFA.

Aunque creo que, obviamente, necesita ayuda psicológica, se me hace que 20 años de prisión es demasiado. Además, no estoy de acuerdo con aquellos que piensan que se aprovechó de los estudiantes porque estaba en una posición de poder.

De ninguna manera creo que Colleps hizo lo correcto. No puedo ni siquiera comenzar a comprender por qué esta mujer, casada con un especialista del Ejército y madre de tres niños pequeños, sería capaz de hacer algo así con sus alumnos ni por qué escogió hacerlo en su propia casa. Es obvio que violó la ley en términos de tener una relación impropia con un estudiante (o cinco, en su caso), pero creo que los adolescentes estaban lo suficientemente grandes como para saber lo que estaban haciendo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No me alegraría que mi hijo de 18 años fuese uno de los involucrados en este escándalo, pero sería difícil para mí decir que es una víctima. Después de todo, a los 18 años, uno tiene la edad suficiente para ir a la guerra ... Creo, entonces, que un adolescente de esa edad debería ser capaz de saber que tener relaciones sexuales con su maestra casado es inaceptable.

video platform video management video solutions video player

¿Tú qué crees? ¿Estás de acuerdo que 20 años de cárcel es mucho? Déjanos un comentario con tu opinión.

Image via ABC News

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Pero dios mío si los hombres al menos yo a esa edad estaba con a arrechura que no tenia límites y que me presente una profesora así como ella .... Sin pensarlo hubiese aceptado allí la culpa la tienen todos los chicos por aceptar y la profe por atracar .... Deben de darle trabajo comunitario o como se llame pero a todos mandelos a limpiar calles pero nada más es algo de lo más normal que jóvenes como nosotros y a esa edad para ellos habrá sido una hazaña y ahora la quieren sentenciar a la pobre no sean locos descabellados .... Haber quien a esa edad pregunto a hombres y mujeres .... Quien a la edad de 18 años no a tenido ganas de trincarse a una de sus profes además si hay algo mal es que sucedió entre profesor y alumno pero no es tan grave por dios para que la manden a cárcel no sean huevones por el amor de dios !!!!
1MrsR...

You said it, 18 is old enough to consent, so I don't know why I haven't read of these parents kicking their kids behind. As a parent, I feel that if my son did that, while living under my roof, there would be consequences. The teacher, should more than get disciplinary actions on behalf of the school though.

nybaby40

Estoy de acuerdo con este articulo, especialmente el punto que a los dieciocho ya puedes ir a la guerra, y casarte legalmente, entonces ya no hay porque darle cuerda como dicen, asi que veinte años de prision es ridiculo en este caso.  Ahora bien, si la maestra es suspendida de por siempre en ejercer su profesion, o sea, que le revocaran su licencia indefinidamente y obtener ayuda psicologica para que ella entienda que hizo mal, me parece seria un castigo mas apropiado al caso. Las leyes en este pais estan cada vez mas incomprensibles. 

hermo...

estoy deacuerdo 20 an`os es demasiado, tal vez uno o dos, pero veinte!!

Llamar al encuentro sexual repugnante de mal gusto? quien se cree ese fiscal para calificar conductas sexuales? seguro el peobre solo hace el misionero. O en EEUU se juzga en este caso como se realiza el acto sexual?
no 20 esdemasiado ademas yano son unos ñinos ya savian vien loque asian i pues eso noes violasion ya tiene edad suficiente para saverlo que asen ila pobre mujer seria la unica en pagar porqueno tam bien los gobenes puesto que tambien los gobenes tienen laculpa megor quepagentodos los in bolucrados eso esmas gusto..
nonmember avatar
Esa condena es ridicula ¿Quien a esa edad no a tenido o a querido tener un romance con una profesora o profesor?, POR FAVOR a esa edad ya decidimos, estos jovenes no son unos niñitos alos que se les violo, Ahora para esta conducta si son adolescentes influeunciados, pero para comprar un ARMA DE FUEGO y realizar un tiroteo nadia dice nada verdad, que absurdas son las leyes para unas cosas y para otras en E.U.
ninos...

  Aveses es muy facil juzgar las conductas de otras personas, y aqui son especialistas en hacer eso, todo aqui es contradictorio. Ciertamente ella no tiene respeto y le falta muchos valores segun mi criterio,pero 20 a~os? Creo que quieren enviar un mensaje a los maestro y a todos los que trabajan con adolecentes. A los 18 se hacen muchas locuras y las maestras entran en los sue~os locos de los chicos.....

Creo que 20 años es demasiado, pero finalmente solo fueron 5 años, recordemos que EUA son adultos hasta los 21 años, pero a los 18 años los chavos ya saben bien lo que hacen.
20 años no se me hace justo si no violo a niños una destitucion en el estado de texas 1 a 2 años bastaria recuerden que es madre si le gusta el sexo eso es independiente.
1-10 of 29 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...