Un nuevo estudio ha encontrado que dos tercios de los adolescentes y adultos jóvenes entre 15 y 24 años han tenido sexo oral. También ha revelado que uno de cada cuatro adolescentes está teniendo sexo oral antes de sexo vaginal. Los expertos creen que esto es porque piensan que es mucho más seguro y porque permite que las chicas preserven su virginidad. Aunque tener sexo oral se deshace del riesgo de quedar embarazada, definitivamente no es seguro. Los adolescentes que tienen sexo oral todavía están en riesgo de infectarse con una serie de enfermedades de transmisión sexual. Lo más probable, sin embargo, es que ni siquiera estén conscientes de estos riesgos.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Sabes qué significa si tu hija le textea el número 8 a su novio?

Aunque la tasa de adolescentes que han tenido sexo vaginal se ha reducido significativamente en los últimos años y el uso del preservativo ha aumentado, el porcentaje de enfermedades de transmisión sexual se ha mantenido más o menos igual, según los investigadores.

El estudio, llevado a cabo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y basado en más de 6.300 entrevistas anónimas en línea del 2007 al 2010, también encontró que los niños y las niñas daban y recibían sexo oral igualmente y se iniciaban en el sexo alrededor de la misma edad. En otras palabras, ya no parece haber una diferencia en términos de género en cuanto a actividad sexual.

Los investigadores también encontraron diferencias raciales cuando se trata de sexo oral. Más adolescentes blancos no hispanos están teniendo sexo oral antes de tener sexo vaginal que aquellos hispanos y negros.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Debo decir que, aunque no me haría feliz saber que mi hija de 15 años está teniendo sexo oral, me gustaría por lo menos asegurarse de que entiende los riesgos y así siempre busque protegerse a sí misma. Según el informe, la gonorrea, el herpes genital, la sífilis y la clamidia se pueden transmitir a través de sexo oral. Y a pesar de que el riesgo de ser infectado con el VIH a través del sexo oral es menor que a través del sexo anal y vaginal, aún existe.

A sus 6 años de edad, mi hija es demasiado joven para que yo me preocupe por todo esto, pero pienso ser muy abierta sobre el sexo con ella y mi hijo menor cuando llegue el momento.

¿Y tú? ¿Hablas con tus hijos sobre los riesgos de tener sexo oral y vaginal? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía michi003/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: adolescente, sexo, sexo oral
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...