No tuvo problemas matando a tiros a sus dos hijitos , pero cuando Perla Morales, de 25 años, trató de suicidarse, falló. Según la policía de Tucson, Arizona, Morales se hirió, pero no fue nada serio. ¡Qué suerte tiene! Aunque, tal vez hubiese sido mejor que se quitara la vida porque ahora no solamente está arrestada por haber matado a sus hijitos, sino que además del castigo penal que me imagino recibirá también tendrá que vivir con la culpabilidad de haber cometido el peor crimen que puede cometer una madre: quitarle la vida a sus propias criaturas. 

Pero, ¿qué pudo haber llevado a Morales a matar a su hijo Richard Jr., de tan sólo 17 meses y, a su hija Emma, de 4 añitos el sábado pasado?

Lee más en ¿Qué más?: Condenan a pena de muerte al asesino de joven latina en Florida

Su familia, la cual al parecer era muy unida, no entiende qué puede haber pasado. Pero el tío del novio de Morales--padre del pequeño Richard Jr.--ha dicho que ella sufría de depresión y que la habían estado tratando de convencer de buscar ayuda psicológica.

Según los pocos detalles que se conocen, Morales estaba sola con sus hijos en su casa el sábado en la noche cuando ocurrió la tragedia. Su novio, Richard Rosovich, no se encontraba ahí y el domingo por la noche todavía no lo habían localizado. De acuedro al tío de Richard, él quería mucho a sus hijos y, a pesar de no ser su hija biológica, estaba criando a Emma como si lo fuese.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No conozco mucho acerca de la depresión, pero entiendo que es una enfermedad muy seria que requiere de tratamiento y, muchas veces, de medicamento para poder ser controlada. Me da una pena terrible por esas criaturitas inocentes, pero me imagino que Morales ha de haber estado muy enferma para haber podido matar a sus dos angelitos. Ojalá hubiese buscado ayuda. Tal vez así esta tragedia podría haber sido evitada.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

¿Por qué será que Morales no quiso buscar ayuda para su problema de depresión? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Tuscon Police

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

ES MUY DIFÍCIL PONERSE EN EL LUGAR DE ESTA MUJER, YA QUE LA "DEPRESIÓN" ABARCA MUCHAS ARISTAS. NO SOY ESPECIALISTA PERO ME IMAGINO QUE ESTA MUJER ADEMÁS DEBIÓ TENER ALGÚN TRASTORNO PSICOLÓGICO PARA HABER HECHO ESO. MUCHAS MUJERES PASADO ALGUNOS AÑOS SE PREGUNTAN "POR QUÉ TUVE HIJOS?". LA DESNATURAIZACIÓN MATERNAL NO ESTA TAN ALEJADA. MUCHAS LA ESCONDEN Y FINGEN POR AÑOS. CREO QUE EL TEMA VA TAMBIÉN YA QUE NADIE TE ENSEÑA A SER MADRE, NO EXISTE UN CURSO O ALGO ASÍ Y LAS LATINAS PARA SER MAS EXACTAS SEGUIMOS UN PATRÓN FAMILIAR POR LO GENERAL Y NOS ATERRAMOS AL VER UNA MADRE DIFERENTE. ADEMÁS EN GENERAL NO EXISTE UN CONTROL PSIQUIÁTRICO EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO Y ES CARO Y CUANDO ESTAS MUJERES SE VEN SOBREPASADAS SE ASUSTAN DEBIDO A QUE NO HAN APRENDIDO A CONTROLAR SU FRUSTRACIÓN. ESPERO QUE ESOS PEQUEÑOS HAYAN PODIDO PERDONAR A ESTA MUJER Y A LA SOCIEDAD PORQUE NO FUIMOS CAPACES DE DEFENDER UNO DE SUS DERECHOS: LA VIDA.
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...