Debo confesar, que después de conocer esta historia, no pude contener las lágrimas de lo emotivo que resulta el caso. Y es que, un chiquito de tan sólo 4 años de edad, Xander Vento, sacrificó su propia vida, para salvar a una niña de 3 años, cuando vio que ésta se estaba ahogando en una piscina en Fort Worth en Texas.

Según un informe de Huffington Post, el pequeño vio a la niña luchando en la parte más profunda de la piscina, por lo que tomó su cabeza para que se pudiera mantener por encima del agua, pero después de sentirse exhausto, el pequeño se dejó caer hasta el fondo de la alberca, quedando en coma; hasta que fue llevado a un centro médico. Aunque las autoridades, no han dado más detalles sobre el caso, trascendió en algunos medios, que la mamá del niño estaba con él en la piscina, por lo que sigue siendo una interrogante, cómo pudo haber tenido lugar esta tragedia.

Aunque la pequeña se salvó gracias al heroísmo de este chiquito, lamentablemente, el pequeño no sobrevivió. Pero no cabe duda, que su espíritu siempre vivirá en los corazones de sus padres y sobre todo, en el de la niña por la que dio su vida, ya que como dice su madre: "Él fue el ángel en la piscina que se sacrificó para salvar a otro".

Y es que, aunque debe ser sumamente doloroso perder a un hijo --sobre todo cuando éste apenas estaba comenzando a vivir-- sus padres deben sentirse sumamente orgullosos de saber que a su corta edad, Xander, era todo un héroe, así como un niño de muy buen corazón. Tras la tragedia, los padres han decidido donar los órganos de su hijo, por lo que algunos amigos de la familia, están solicitando fondos para ayudarlos a pagar los gastos médicos y otras necesidades.

Esperamos que la familia logre recabar los 100 mil dólares que necesitan para poder pagar los gastos médicos. Si tú quieres hacer un donativo para esta noble causa, lo puedes hacer aquí.

Imagen vía KHOU

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

que tragedia mas lamentable,y en donde estaban los padres de los dos ninos q nisiquiera se dieron cuento de lo ocurrido q mal

este nino a su corta edad es un gran heroe,pero q lamentable q sucedan estas cosas,no me explico que hacian los padres de estos dos ninos que no se dieron cuenta de lo que ocurria que mal .

Que tragedia tan lamentable y si este nino es un gran heroe pero lo q no me esplico es donde estaba la mama de estos ninos que dejan a una nina de 3 anos y un nino de 4 anos solos en una piscina eso para mi es una iresponsabilidad x parte de la mama x haberlos dejado solos a estos indefensos ninos.A esta edad no se les deja solos en el agua ni x un segundo.
Nadiasi

Si es pero es mentira que necesitas dinero para donar Los organos de un familiar,estos padres estan tratando de sacar dinero de la situacion y eso es totalmente incorrecto. Como lo se? Yo perdi a mi hijo de 11 anos donar organos es gratis. Eres tu el que estas donando algo precioso.

That parents are trying tomake money out of their child death,is bullshit that you need money to donate the organs of a family member. I know because I loss my 11 year old child,donate organs doesn't cost you a penny. You are the one giving something precious.

Que Noble y Triste Historia, no se que clase de padres dejan solos a sus hijos en una piscina, incluso que no era adecuada para niños tan pequeños, es una gran irresponsabilidad, no dejar a un adulto a cargo, que estuviera vigilando a los niños, pues me imagino que era de casa y no publica, porque siempre hay un guardavidas en las piscinas publicas. Eso tambien me parece raro, que esten solicitando dinero para donar los organos. Haber que clase de gente es esta familia, que hasta en el dolor, quieren aprovechar.

 

Que triste ver esto y la mento mucho porlo oh currido,que alla paz en su tumba ,y estoy de acuerdo no necesita plata para donar hay que averiguar muy bien .
elena...
lastima la vida de ese nino fue tan corta solo vino x unos anitos para combertirse en el angel de la nina solo dios sabe lo ke va ha pasar antes y despues dios lo tenga con los coros de angeles
1-7 of 7
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...