Justo cuando creo que lo he oído todo en cuanto a padres que abusan y descuidan de sus hijos, me entero del caso de una bebita de 16 meses que fue encontrada en "condiciones deplorables" en su casa en Texas el martes y cuya madre ha admitido haberla puesto a veces dentro de una jaula de perro. Pero eso no es todo. Al parecer, nadie --ni los vecinos ni los Servicios de Protección Infantil— sabían de la existencia de la niña, cuyos padres se encuentran en libertad condicional por abuso de menores y cuyos otros cinco hijos fueron retirados de su casa en los últimos años.

La policía sólo se enteró de la existencia del bebé porque estaban en su casa rural investigando acusaciones de crueldad hacia los animales.

Lee más en ¿Qué más?: Una desvergonzada madre dejó a sus hijitos solos en casa para tener sexo (VÍDEO)

Al leer sobre las condiciones en las que se encontró al bebé es casi imposible contener las lágrimas. La policía dijo que estaba al lado de la jaula de perro con cucarachas paseándose por su cuerpecito y rodeada de basura en descomposición y heces. La bebé también estaba tomando leche podrida de una botella sucia. ¿Cómo fue capaz de sobrevivir su primer añito de vida en esas condiciones? ¡Pobre criaturita!

Según documentos judiciales, la madre del bebé, Jo Mabel Larsen, de 32 años, dijo a la policía que ella "ponía a la niña en la jaula a veces para que ella y la niña pudieran dormir un poco ... entonces así sabía dónde estaba la niña y así la podía mantener alejada de los animales". ¿En serio?

Por otro lado, Larsen y el padre de la bebé, Aaron Michael Parker, de 34 años, se declararon culpables de cargos de lastimar a niños hace un año y fueron sentenciados a libertad condicional. Los cargos tienen que ver con acusaciones de negligencia y abuso físico y emocional de la hija de Parker, en octubre de 2009. Esos mismos cargos eventualmente condujeron a CPS a quitarle a la niña y otros cuatro niños más, algunos de Larsen y otros de Parker.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Pero sus niños no fueron los únicos que sufrian de abandono. Las alegaciones de crueldad a los animales resultaron ser verdaderas pues la organización pro los derechos de animales SPCA de Houston removieron 15 perros y dos caballos, todos malnutridos, y los perros con heridas visibles en los ojos y en la piel. 

¿Por qué serán algunos seres humanos capaces de causar tanto daño? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Nadiasi

Or mean,stupid ,ignorant or super duper cheap? 

Doesnt she ever heard about playpens,cribs,strollers , or baby swings?

Nadiasi

Or mean,stupid ,ignorant or super duper cheap? 

Doesnt she ever heard about playpens,cribs,strollers , or baby swings?

maria...

no es posible que los animales cuiden mejor a sus crias.

 

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...