No cabe duda que en este mundo, a veces las cosas funcionan al revés. Y es que, mientras uno podría pensar que los pediatras son las personas más confiables en cuanto al cuidado de nuestros niños, las apariencias engañan, y muchas veces, las personas terminan siendo algo que pocos se hubieran imaginado. Lo digo por el caso del Dr. Melvin Morse, un pediatra de Delaware que ha sido acusado, de poner la cara de su niña de 11 años bajo el agua de la llave como una medida disciplinaria. El despiadado padre castigaba a su niña con esta práctica, llamada también "waterboarding" (hundimiento en agua), pero lo peor de todo es que lo hacía frente a la mamá de la niña, la cual no movía un dedo para ayudarla, según un informe de Huffington Post

En serio ¿qué tipo de madre se queda viendo cómo su niña está siendo torturada? Entiendo que haya casos en los que las mujeres se ven paralizadas por el miedo o por temor a que sus parejas actúen contra ellas de manera violenta;  pero no hacer nada para evitarle a tu propia hija un sufrimiento como éste, me parece totalmente cobarde. Por fortuna, tanto el doctor como la esposa fueron detenidos el pasado lunes, bajo los cargos de conspiración y de poner en peligro la vida de una menor. ¡Menos mal que la pequeñita ya no tendrá que sufrir dicha tortura a manos de su padre! Pues según contó a unos investigadores, en un interrogatorio realizado en el Child Advocacy Center --lugar al que la niña llegó el pasado 6 de agosto-- su padre la había estado "disciplinando" con este método ¡desde hacía dos años!

Pero quizás, lo más escalofriante de esta terrible historia es que el Dr. Morse estaba a cargo de la organización Institute for the Scientific Study of Consciousness (instituto para el estudio científico del conocimiento) y había sido entrevistado en temas relacionados con niños que han experimentado la muerte de cerca. Con esta referencia, ya me imagino lo que este sujeto le pudo haber hecho a su propia hija ¡Qué bueno que la niña se encuentra fuera de peligro! Y que ahora está con su hermanita de 5 años, al cuidado de la División de Servicios Familiares. Sinceramente, me da  mucha lástima que éste tenga que ser su destino, pero sin duda, estará mucho mejor ahí, que bajo el "cuidado" de sus padres.


¿Qué opinas sobre este pediatra? ¿Habrías defendido a tu niña si tu marido le estuviera haciendo algo similar?

Imagen vía Delaware State Police

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...