¿Le pegarías a un niño que acose a tus hijos?

En España multaron esta semana por casi mil dólares a un papá que agredió a un menor que estaba acosando a su hijo por considerarlo un acto de violencia injustificable. Aunque entiendo el espíritu de la decisión del juez, me parece que la pena fue un poco severa y ¿qué pasa con el bully?, ¿nada?

En el fallo, el juez señaló que: "con independencia de los problemas que pudiera tener el hijo del denunciado con los otros menores, es totalmente injustificable que agrediera y amenazara a un menor y menos cogiéndole del cuello".

Advertisement

De igual manera, se consideró suficientemente acreditada la existencia de la agresión, ya que el menor la relató en su testimonio y se aportó un parte de asistencia médica que certificaba las lesiones leves que sufrió.

De acuerdo a la sentencia de la corte, los casos de acoso escolar "han de utilizarse las vías de solución pacífica que existen al respecto", dirigiéndose a los responsables del centro escolar, acogiéndose al procedimiento de mediación escolar o "valiéndose de cualquier otra vía que no sea violenta".

Lee más en ¿Qué más?: Vídeo captura a niño de 9 años abusando de otros menores en una guardería (VÍDEO)

Aplaudo los esfuerzos que está haciendo España por acabar con el hostigamiento. Se han multado escuelas por miles de euros y hasta se han forzado despidos de autoridades escolares que se han hecho la vista gorda. El problema, a mi juicio, es que hasta ahora no hay castigos reales para los bullies que, en algunos casos como sabemos han llevado niños hasta el suicidio.

Aunque no lo condeno, entiendo al padre ofensor. Yo misma, más de una vez, he tenido que apelar a toda mi fuerza de voluntad para no ser extra dura con niños que han hecho sentir mal a mis hijos. A mi chiquito mayor me lo hostigaron el pasado año escolar y sé lo que se siente.

Quizá este tipo de respuestas dejen de producirse si en nuestras sociedades desarrollamos una manera de desincentivar a los hostigadores. ¿Qué se te ocurre? ¿Has sentido algo parecido a lo que debe haber llevado este padre a la violencia? 

Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Topics: bulling  hostigamiento  acoso