Después de ver estas impactantes imágenes me queda claro por qué China lidera la lista de los países que más medallas han ganado en los Juegos Olímpicos de Londres 2102. Y es que, parece, que detrás de esa perfección de los atletas chinos, hay un riguroso entrenamiento que muchas veces, lleva consigo lágrimas y dolor físico, debido a las largas jornadas de trabajo, que ponen al límite, la capacidad física de quienes aspiran a ganar una medalla olímpica para su país. Pero no creas, que te estoy describiendo el riguroso entrenamiento de un adulto, se trata de la tortura a la que varios niños, de entre 5 y 6 años, se ven expuestos, en un gimnasio de entrenamiento al que son enviados por sus padres para ser los próximos campeones de las olimpiadas.

¡SI! Aunque no lo puedas creer, al parecer, existen progenitores a los que no les importa el brutal entrenamiento, al que se ven expuestos sus hijos, en campos como el de Nanning Gymnasium, en China, el cual es considerado uno de los centros más despiadados de dicha nación, como describe un reporte del Daily Mail. Y es que en ese lugar, los niños son entrenados con rutinas inhumanas para completar ejercicios en barras, aros y colchonetas.

Lee más en ¿Qué más?: Conoce a las latinas más bellas de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (FOTOS)

Todo esto, con la finalidad de conseguir la excelencia y convertirse en los próximos campeones del mundo, pues al parecer, esto es el más grande sueño de sus padres. Y aunque puedo entender, que un progenitor quiera que su hijo sea el mejor; me parece inconcebible, que permita que éste lo logre ¡a costa de lo que sea! Aún si esto significa dolor físico y una gran tortura emocional para el pequeño. Sinceramente, después de ver estas crueles imágenes, no pude dejar de pensar en los "monstruosos" padres que permiten que sus niños sufran de esta manera. Simplemente es reprobable e innecesario, pues para ser un campeón, no se requiere tanta brutalidad, ni violencia física y emocional ¿no lo crees?

¿Qué opinas sobre este centro? ¿Mandarías a tus hijos a un lugar así con tal de que fueran los mejores?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!



Imagen vía Getty Images

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


Es horrible ver esas imagenes que dolor pobres niños

maria28

que hijos de su madre pero porque las madres permiten eso que horriblr

regal...

No jamas lo haria una cosa es apoyarlo en sus sueños y otras es obligarlos

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...