What's Hot

Parenting

¿Será que los latinos hemos perdido los valores?

Estoy realmente indignada, desde que supe que, ayer por la mañana, un grupito de ocho jóvenes –en su mayoría hispanas--se le lanzaron a golpes e hirieron con un cuchillo, a un anciano que se quejó, porque éstas estaban haciendo mucho ruido, en un vagón de tren, en la ciudad de Manhattan en Nueva York. La víctima de este terrible acto vandálico, se llama, Ralph Carnegary, un veterano de la Guerra de Vietnam, quien recibió una puñalada en el hombro, tras haber pedido a las jóvenes, un poco de silencio, como informó El Diario.

Y es que, el hecho me parece completamente lamentable, ya que no puedo dejar de pensar que, desafortunadamente, este tipo de incidentes, son los que crean una imagen terrible sobre los hispanos en este país ¿Cómo crees que ese señor –que por fortuna está fuera de peligro tras haber sido atendido en el hospital- se comportará la próxima vez que se tropiece con un hispano? No dudo que piense, que todos somos iguales y que hasta apoye –tras su terrible experiencia- las políticas antiinmigrantes contra nuestra comunidad.

Ojalá que no sea así, y que las personas de otras razas --que se han enfrentado a una situación similar, en la que hayan estado involucrados hispanos-- no generalicen y piensen que todos somos iguales, pues esto sólo alimentaría un sentimiento de odio hacia nuestra comunidad. Por otra parte, sinceramente, me sorprende que estas jóvenes hispanas, se hayan comportado de esa manera, pues por lo general, los hispanos nos caracterizamos por ser muy allegados a nuestra familia y haber sido criados, en un contexto en el que, los buenos modales y los valores, son lo primero que se nos inculca desde pequeñitos.

Así que no comprendo, cómo es que estas jóvenes, no dudaron en hacerle esto a una persona que además ¡era de la tercera edad! ¿Qué no habrán pensado en sus abuelitos cuando le hicieron esto al pobre señor? En fin, cómo se nota que nuestros tiempos han cambiado y que los jóvenes de hoy, ya no tienen respeto por nada ni por nadie. Me imagino que a estos padres se les debe estar cayendo la cara de la vergüenza, pues está claro, que algo no andan bien con sus hijas. ¿Tú qué opinas sobre este suceso?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: array
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

¡Qué horror!

theha...

Lamentablemente por lo menos el 90% de las veces que se ven estos actos o son hispanos( o descendientes de hispanos) o negros.  No quieren que les pongan el sello pero en verdad muchas veces pagamos muchos por culpa de pocos. 

samira

Coincido con esto, luego por eso nos ven mal y de delincuentes no nos bajan

cuquita

No indicas que estas jóvenes estaban en estado de ebriedad,  o consumieron alguna sustancia, sabes no creo que sea cuestión  de nacionalidad, o continente o raza, porque hay acciones brutales de parte de norte americanos como asesinatos a grupo de personas que nada malo  hicieron, pienso más bien que es el conjunto de seres humanos que estamos hacia un camino de propia desvalorización, la equivoca igualdad de género, la tecnología mal usada, la presión del medio social, y un sin fin de razones, además la juventud tiene su propio parámetro de principios y valores.

Para cubrir nuestras necesidades, la vida actual nos exige tener, muchas veces, más horas trabajando que dedicadas a nuesto entorno familiar, entonces quien inculca valores a los chicos,  será la niñera internet o el celular? es para pensar, entonces creo que deberíamos analizar estas situaciones esforzándones para darles a nuestros hijos no solo comodidades materiales sino insertar en ellos sensibilidad, respeto al prójimo y calidad humana.

Ángela

regal...

Actos como estos sin duda nos hacen sentir  muy mal , como pueden hacer algo asi dios mio

hermo...

yo creo q nuestros valores se estan perdiendo y no hemos sabido educar a nuestros jovenes (de todas las razas), mas q ser hispanas me dan tristeza porq son mujeres y algun dia van a ser madres, me aterra lo q le vayan a ensen`ar a sus hijos.

Criss...

Que horrible.. y desafortunadamente por ser hispanas luego nos tachan a todos los hispanos por ese comportamiento, sin deberla ... muy triste =( pero no es culpa de ellas si no de los padres que no supieron darles la educacion que debieron...

athen...

Lo malo de esto es que la cobardia de esto acto no lo hace una sola ,pero en grupo hay anonimato y soporte de otros.Un cobarde se siente mas valiente con respaldo que solo. Muchos de los padres  imigrantes no tienen  lo mas basico de educasion y por lo mismo no pueden dar valores que no tienen ni conocen. Ejemplo cuando era chica mi vecina tenia 3 hijos y 4 hijas el marido esta en la carcel por cadena perpetua. 2 hijos fueron asesinados por otras pandillas, 3 de las 4 hijas tienen  9 hijos de diferentes padres y la mas chica esta en la carcel por vender drogas de la casa de la mama.Cuando no hay educacion ni principios oh escrupulos, que se les puede dar a los hijos sino lo que aprenden de los padres.

1-8 of 8
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...