Part of CafeMom Family & Parenting

CafeMedia

Parenting

¿Será que los latinos hemos perdido los valores?

Estoy realmente indignada, desde que supe que, ayer por la mañana, un grupito de ocho jóvenes –en su mayoría hispanas--se le lanzaron a golpes e hirieron con un cuchillo, a un anciano que se quejó, porque éstas estaban haciendo mucho ruido, en un vagón de tren, en la ciudad de Manhattan en Nueva York. La víctima de este terrible acto vandálico, se llama, Ralph Carnegary, un veterano de la Guerra de Vietnam, quien recibió una puñalada en el hombro, tras haber pedido a las jóvenes, un poco de silencio, como informó El Diario.

Advertisement

Y es que, el hecho me parece completamente lamentable, ya que no puedo dejar de pensar que, desafortunadamente, este tipo de incidentes, son los que crean una imagen terrible sobre los hispanos en este país ¿Cómo crees que ese señor –que por fortuna está fuera de peligro tras haber sido atendido en el hospital- se comportará la próxima vez que se tropiece con un hispano? No dudo que piense, que todos somos iguales y que hasta apoye –tras su terrible experiencia- las políticas antiinmigrantes contra nuestra comunidad.

Ojalá que no sea así, y que las personas de otras razas --que se han enfrentado a una situación similar, en la que hayan estado involucrados hispanos-- no generalicen y piensen que todos somos iguales, pues esto sólo alimentaría un sentimiento de odio hacia nuestra comunidad. Por otra parte, sinceramente, me sorprende que estas jóvenes hispanas, se hayan comportado de esa manera, pues por lo general, los hispanos nos caracterizamos por ser muy allegados a nuestra familia y haber sido criados, en un contexto en el que, los buenos modales y los valores, son lo primero que se nos inculca desde pequeñitos.

Así que no comprendo, cómo es que estas jóvenes, no dudaron en hacerle esto a una persona que además ¡era de la tercera edad! ¿Qué no habrán pensado en sus abuelitos cuando le hicieron esto al pobre señor? En fin, cómo se nota que nuestros tiempos han cambiado y que los jóvenes de hoy, ya no tienen respeto por nada ni por nadie. Me imagino que a estos padres se les debe estar cayendo la cara de la vergüenza, pues está claro, que algo no andan bien con sus hijas. ¿Tú qué opinas sobre este suceso?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Topics: array