Estos talentosos niños saben deletrear el español ¡mejor que yo! (VÍDEO)

Si me preguntas qué significa la palabra "unguiculado" lo más seguro, es que tenga que buscar en el diccionario, pero –lo que más me avergüenza— es que éste no es el caso de Judith Villa, una estudiante de quinto grado, de la escuela primaria, Sunland Park en Anthony, Nuevo México, así como de Joana Fernandez, una alumna de octavo grado, de la escuela Rio Rancho, ubicada en este mismo estado. Y es que, ellas acaban de ganar un concurso de deletreo en español, el cual incluía ¡palabras tan difíciles como ésta!

Advertisement

Las nuevas campeonas nacionales, de deletreo en español, estuvieron compitiendo por una hora y media, en Albuquerque, Nuevo México; pronunciando, correctamente, palabra por palabra, durante más de 53 rondas, antes de que el jurado decidiera declarar un empate entre las concursantes, quienes compitieron en el Concurso de Deletreo en Español Nacional, la semana pasada, como dice un informe de NBC News.

Según esta misma fuente, este es el segundo año, que se realiza este concurso, el cual pone a prueba, a niños cuyo idioma natal, es el español, o a quienes están aprendiéndolo. Y la verdad, es que nada me da más gusto, que saber que ya existe un concurso como éste, pues esto incentiva a los hispanos, a que no pierdan la herencia de su idioma y sepan hablar y escribir bien; pues cada vez más personas están aprendiendo a hablar español en este país, para ser más competitivos en el mundo laboral.

¡Qué lástima que ya no me tocó participar en un concurso como éste! Recuerdo que cuando era niña, me encantaba ver las películas estadounidenses, que contenían escenas de concursos de deletreo, pues me imaginaba cómo sería participar en uno de estos maratones en mi idioma. Lamentablemente, ese tipo de torneos, no los había en México, así que me conformaba, con verlos en las películas. Ahora que ya tenemos este concurso en español, me dedicaré a aprender un poco más de estos talentosos niños, porque es sorprendente el vocabulario que tienen, aún viviendo en un país de habla inglesa.

¡En definitiva, estos niños merecen todo nuestro respeto!

MIRA EL VIDEO DEL PRIMER CONCURSO DE DELETREO NACIONAL

 Imagen vía YouTube



Cuéntame

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...