De niña, molesta con mi madre por algún castigo injusto, según yo, una que otra vez pensé en escaparme de la casa. Estoy segura que muchos niños piensan lo mismo. Y ese fue justamente el caso de Liam Corcoran, un niño de 11 años en Inglaterra, cuyas ganas de escaparse de su casa lo llevaron a emprender una gran aventura. 

Resulta que Liam encontró la manera de subirse a un avión rumbo a Roma sin ticket ni pasaporte. Sí, así como lo lees. Nadie se dio cuenta de lo que estaba haciendo hasta que el avión estaba en pleno vuelo y otros pasajeros comenzaron a sospechar al verlo solo.

Lee más en ¿Qué más?: Niño de 3 años sobrevive de milagro arriesgado paseo en moto (VÍDEO)

Obvio que en cuanto el vuelo aterrizó en Roma, las autoridades se encargaron de regresarlo a sus padres en Manchester. No me quiero ni imaginar lo preocupados que deben haber estado esos padres sin saber qué era de su hijo, pero tengo que admitir que el chiquillo ha de ser muy astuto para haber logrado algo así. Y ahora, tendrá una gran historia que contar. 

Según investigadores, Liam logró pasar todos los controles que hoy en día existen en los aeropuertos sin que nadie se diera cuenta mezclándose con miembros de otras familias. Algo que me parece realmente increíble porque, si has viajado alguna vez, sabrás que los controles tanto en la taquilla de la aerolínea como los de equipaje son extremadamente estrictos y supuestamente no se les escapa una. Además, estamos hablando de un niño de 11 años. Es decir, no es un adulto, pero tampoco es un bebé.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Las autoridades aseguran que lo ocurrido no fue una violación de los procedimientos de seguridad, ya que Liam no representaba una amenaza. Aún así, lo están tomando muy en serio y siguen investigado cómo sucedió.

Mientras tanto, yo me preguntó, ¿qué hubiese hecho yo si Liam fuese mi hijo? 

¿Qué hubieras hecho tú si tu hijo hace algo así? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Dan Zen/flickr 

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Este niño es perpicaz  y escurridizo. El problema no es el niño, son las autoridades

Eso me hace pensar k no estan tan seguro como parece ademas la seguridad de los aeropuertos solo estan pendiente a los explosivos o las drogas q puedan llevar y si las alarmas no se activaron pues eso quiere decir q no hay peligro y como los niños son tan travieso pues no le tomaron en cuenta.

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...