La noticia de que un grupo de alumnas sobresalientes en México está reclamando por maestros calificados me ha hecho muy feliz. Es excelente saber que los propios muchachos se preocupan no solamente por su propia educación sino por la de todos los demás niños del país. Y es que, al parecer, hay muchos maestros que, a pesar de obtener bajas calificaciones, van a ser contratados como maestros de educación básica en ese país. Tristemente, este es el caso de siete de cada 10 maestros. 

Una de estas sabias alumnas no lo pudo haber dicho mejor, según el diario mexicano El Universal:  "que no se engañen porque en lugar de contribuir están afectando a la educación".

Lee más en ¿Qué más?: Mamás en huelga por el exceso de tarea de sus hijos

Es simplemente inaceptable que esto sea permitido y no sólo los alumnos, pero también los padres deberían exigir que las cosas mejoren. La realidad es que si un maestro no está bien preparado para ejercer, ¿qué es lo que va a ser de sus alumnos? Especialmente cuando estamos hablando de la educación básica.

Y es que Ana García López, quien recibió un premio como una de las ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, tiene toda la razón al decir:

No quiero que a ninguno de los niños les toque un mal maestro o que aprendan mal, simplemente creo que los que no ponen empeño en la educación, pese a que eso fue lo que escogieron, es porque no tienen ganas de hacerlo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Nunca podré entender porque no todos entienden que la educación es clave para el futuro de no solamente cada individuo, pero de la sociedad entera. Espero que los encargados abran los ojos y entiendan que todos los niños se merecen los mejores maestros posibles.

¿Qué te parece esto? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen via Phil Roeder/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...