Veronica Moser, la víctima más joven de la matanza del viernes pasado en el cine en Aurora, Colorado, tenía la misma edad que mi primogénita, Vanessa, cumple el jueves: ¡seis añitos! Mientras que yo me estoy volviendo loca con todas las preparaciones para su celebración y asegúrandome que sea el día más feliz de su vida, Ashley Moser, la mamá de la pequeña Veronica, sigue en cuidados intensivos en un hospital local donde recientemente le dijeron que su hija ya no está. 

Al enterarse, la pobre Ashley, de 25 años, dijo que se quería morir y yo la entiendo perfectamente. 

Lee más en ¿Qué más?: Víctima de masacre en Colorado había sobrevivido otro tiroteo en Toronto

Sé que esto va a sonar horrible, pero si esto me estuviese pasando a mi y la niña fuese mi única hija, la verdad que yo hubiera preferido irme con ella también. Pero aunque Ashley sienta lo mismo, tiene que seguir luchando ya que ella está embarazada y el bebé en su vientre sí sobrevivió--a pesar de que una de las balas que hirieron a Ashley entró por su abdomen. Aunque tiene que seguir luchando, me imagino que va a ser muy difícil hacerlo sabiendo que no verá crecer a su primogénita. 

Mientras tanto, los padres de las otras 11 víctimas fatales de la tragedia en Colorado tendrán que vivir con el dolor de perder un hijo para siempre. En el caso de Matt McQuinn, un muchacho de 27 años que murió salvándole la vida a su novia, Samantha Yowler, sus padres por lo menos saben que su hijo es un héroe.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Y es que, aunque todos queremos creeer que haríamos lo mismo que hizo él con el fin de proteger a la mujer que amaba. Pero lo cierto es que una vez en medio de la situación, ¿quién realmente sabe cómo actuará? McQuinn es uno de los tantos héroes que nos enseñan que mientras que una persona demuestra lo monstruoso que pueden ser los seres humanos muchas otras demuestran todo lo contrario. 

¿Cómo se le dice a una madre que su pequeña hija ha fallecido? Déjanos un comentario compartiendo tu opinión.

Imágenes vía Moser Family, Matt McQuinn/Facebook

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: crianza, ser mamá, tragedia
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Esto es una tragedia. Cada vez que estos psicópatas deciden pagar con el mundo sus frustraciones, se desencadenan tragedias particulares. Dios, no es que tenga PMS, pero esta historia casi me hace llorar.

 

regal...

Que tristeza siento por todas estas personas ,que injusticia solo por que este loco le dio la gana

susan...

LA VERDAD ES DIFICIL X LO KE ESTA MAMA ESTA PASANDO EL RECUPERARSE EYA DE LO KE LE PASO ES DIFICL PERO AUN MAS DIFICIL VA SER CUANDO LE DIGAN LO DE SU PEQUENA CREANMDE QUE ES ALGO MUY DURO YO YA PASE X ESO PERDI A MI NINO DE 6 ANOS ASE OCHO ANOS Y ES ALGO QUE ES DIFICIL DE SUPERAR LO SOBRE YEBAS PERO NUNCA NUNCA SE OLVIDA AUNKE LOS DIAS , LAS SEMANAS LOS MESES Y LOS ANOS PASEN SIENTES QUE ACABA DE PASAR Y LE DESEO A ESTA MADRE QUE DIOSITO LE DE LA SUFICIENTE FUERZA PARA SUPERARLO A EYA Y AL RESTO DE SU FAMILIA VOY A ASER MUCHA ORACION POE EYOS K AUNKE NO LOS CONOZCO SE X LO K ESTAN PASANDO SOLO SE K DIOS NOS AYUDA Y NUNCA NOS ABANDONA.

Glady...
Q dios les de serenidad y fuerzas para poder soportar tanto dolor siento mucho lo q les paso
brown23

Es-muy-dificil-aconsejar-a-quienes-estan-pasando-por-este-dolor.Solo-le-pido-a-dios-que-acabe-con-tanto-sufrimiento-en-este-mundo.Mientras-tanto-tenemos-que-seguir-luchando-y-hacia-delante.

Mis oraciones y pensamientos estan con todos los familiäres de las victimas, que Dios nuestro Señor les de mas fortaleza para seguir adelante.es dificil de entender el porque pasan estas tragedias pero si estoy seguro que Diosito Tiene a todas las victimas en su reyno en donde ya no hay dolor ni sufrimiento solo felicidad.
leade...
Q triste q esten pasando tantas trajedias en el mundo q aiga tanta jente sin corazón q no piensen en el dolor q estan causando con sus estupideses q dios los perdone y a las familias de las bictimas mucha fuerza para q superen ese dolor tan grande q yeban Por dentro, bendito dios ayudanos para q ya no sigan pasando tantas cosas tan feas danos tus bendiciones Amen!!..
1-7 of 7
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...