La tragedia que sucedió el viernes en la madrugada en un cine de Aurora, Colorado sigue haciendo noticia a medida que se dan más datos a conocer. Ayer sábado, se comenzó a revelar los nombres de las 12 víctimas fatales. La única niña entre éstas es Veronica Moser-Sullivan de 6 añitos, aunque no fue la única criatrua en el cine esa noche. Había no solamente niños sino que también bebés en la tanda de la medianoche para ver la tercera parte en la serie de la popular película Batman. 

Pero ¿por qué habían tantos niños en el cine a esa hora? 

Lee más en ¿Qué más?: Víctima de masacre en Colorado había sobrevivido otro tiroteo en Toronto

No estoy diciendo que fue por eso que fueron víctimas de esta espantosa tragedia. Sólo me estoy preguntanto ¿por qué habián tantos niñas en el cine tan tarde? 

No es que yo nunca haya llevado a mis hijos al cine de bebés o bien chicos, pero creo que sólo lo hice un par de veces y fue a una tanda en medio de la tarde y a ver una inocente película como una comedia o un drama, sin escenas violentas o con mucho ruido. Jamás de los jamases se me hubiese ocurrido llevar a mis hijos al cine de la medianoche a ver Batman, o cualquier otra película. Ni al de 2 años ni a la de 5. Parte de ser padre incluye el sacrificio de dejar de hacer las cosas que hacías antes de serlo por el bien de tus hijos.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

La madre de Veronica, la niña de 6 años que falleció en esta masacre, está en cuidados intensivos y en sus momentos lúcidos, lo único que hace es preguntar por su hijita. Hasta ahora nadie se ha atrevido a decirle nada. No quiero ni imaginarme cómo será para ella cuando finalmente se entere.

¿Llevarías a tus hijos pequeños al cine de la medianoche? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía 9News


About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Lucy0783
Jamas se me ha ocurrido llevar a mis niños a mirar una película a la media noche, no es hora para que un niño ande en la calle, pero cada cabeza es un mundo, siento mucho lo que ha pasado, oramos por las personas fallecidas, y que dios le de recipnacion a todos sus familiares.
theha...

Yo soy super fanatica del cine y veo cuanta pelicula puedo.  Mis hijos no van a ninguna pelicula que sea mas de PG 13 y eso dependiendo de por que es PG 13.  Recientemente lleve a mi hijo mayor a ver su primera pelicula R pero porque tenia que pesar el mensaje de la pelicula versus el rating, y valio la pena. La mayoria de las veces voy sola al teatro porque mi esposo se queda a cuidarlos, pero pareciera que en cada pelicula, sea que haya escenas de violaciones, violencia, matanzas, sexo o lo que sea, en cada pelicula sin importar la hora, hay padres con bebes y con ninos para los que la pelicula no es apropiada.  Lllevaron ninos de 6-7 anos a ver American Pie!!!.  Eso es problema de cada padre, pero yo creo que los ninos deben quedarse en la casa.  Si no puedes pagar por una babysitter, entonces espera a que la pelicula salga en DVD.  Pero es incomodo para otras personas en el cine y para los ninos.  

Mi hijo de 12 anos tiene companeros que han ido a ver la tanda de la 1/2 noche de Avengers y Spider Man, pero ya son mas grandes.  Pero a mi hijo de 7 no lo someteria a eso.  Creo que todo tiene su hora y su lugar, al fin y al cabo durante el dia es mas barato ir al cine.

vivib...

QUE EMPAZ DESCANSE POBRE ANGELITO A MI BEBE JAMAS LO LLEVE AL CINE ,NI LO LLEVARA XQ LOS RUIDOS MUY FUERTES LO ASUSTAN Y NO DISFRUTARIA YO LA PELI PARA NADA XQ EL SOLO LLORARIA DONDE SI VAMOS ES A VER PELIS EN EL CARRO AHI SI LO LLEVO XQ NO TENGO CN QUIEN DEJARLO Y NOS QUEDAMOS HASTA MUY TARDE XQ PASAN DOS PELIS EN UNO EN EMPIESA A LAS 9 , APARTE Q AHI TENGO LA COMODIDAD DE HACER LO Q SEA L VOLUMEN ES EL Q YO QUIER OXQ ES DE MI CARRO Y DISFRUTAMOS EN FAMILIA AUNQ MI NIÑO SIEMPRE SE DUERME TIENE16 MESES JEJE.

hermo...

Jamas se me ocurriria llevar a mis hijos al cine tan tarde, lo mas tarde q los he llevado son las 6 y a ver peliculas de nin`os.

anagu...

ese dia  k paso en colorado  mi esposo y yo llevamos a nuestras hijas a ver la de ice age  ivamos a ver la k empezaba a las 7 pero no era la de 3d asi k decidimos comprar los boletos para la funcion de las 8;45 para ver la de 3d salimos como a las 11 de la noche pero es por k los jueves es el unico dia k el puede estar con nosotros pero cuando salimos habia muchisima gente esperando la funcion de las 12;30 para el estreno de batman le dije a mi esposo k me dio miedo ver tanta gente y el me dijo no te preocupes k puede pasar.pero despertando el viernes veo lo k paso en colorado y ahora entiendo por k me dio miedo ver tanta gente tu no sabes si va a salir algun loco como en ese cine .pero desde ese dia prometo no volver a ir al cine despues de la 5 .. :(

regal...

Yo no lo haria siento mucho lo que paso , pero pienso que no debemos de llevar a los hijos tan tarde al cine

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...