Una compañía española acaba de lanzar al mercado una aplicación invisible para teléfonos móviles que prácticamente permite que los padres espien a sus hijos. La idea detrás de Teenscrio es darle control a los padres en cuanto al paradero de sus hijos en todo momento. Aunque los sistemas de geolocalización ya existen, Teenscrio es diferente porque permite que tu establezcas los límites en cuanto a dónde y a qué horas tus hijos tienen permiso de estar. Además de poder verificar a dónde se encuentran tus hijos en todo momento, el sistema también te avisa cuando él no está donde debería de estar. 

Aunque me imagino que esta aplicación le traerá mucha tranquilidad a muchos padres, ¿qué tan correcto es que los padres 'espiemos' a nuestros hijos?

Lee más en ¿Qué más?: ¿Le darías una paliza a tu hijo para disciplinarlo? (VIDEO)

La directora general de Teenscrio, Charo Álvarez, la aplicación no debería causar problemas de confianza entre los padres y los hijos, como dijo en un comunicado de prensa: 

En los casos en los que se convierte en la herramienta ideal para espiar, para llevar un seguimiento de tu hijo, el niño no tiene por qué saber que lleva la aplicación instalada en su móvil.

Pero el hecho de que la aplicación es invisible es justamente el problema porque aunque los hijos no sepan que lo tienen instalado, si los padres se dan cuenta que no están dónde se supone que tienen que estar o mienten acerca de dónde han estado, los padres los tendrán que confrontar. Es decir, en algún momento los muchachos se enterarán que los padres los están espiando. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Con esto no quiero decir que no usaría la aplicación, pero creo que depende mucho de la edad del hijo. Aunque espiar es espiar sin importad la edad, se me hace que es muy diferente espiar a un niño de 10 años que a un adolescente de 17, ¿no?

¿Tú qué crees? ¿Instalarías una aplicación en el móvil de tu hijo para poder 'espiarlo'? Déjanos un comentario compartiendo tu opinión.

Imagen vía davitydave/flickr 

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

cuquita

Las relaciones humanas de pareja, de padres e hijos de amistad creo que deben basarse en la mutua confianza y el respeto son ingredientes indispensables para que esta interrelación sea verdadera, sin embargo, actualmente  estamos rodeados de peligros me gustaría saber que mi hijo toma la decisión más acertada en toda situación, que sepa administrar su libertad, no me gustaría espiarlo, sería romper su privacidad, por eso confio.. solo confio

nonmember avatar
Como se llama la aplicación Y no es desconfianza a los hijos es solo por seguridad que yo lo aria
nonmember avatar
Epa pero con el facebook de Android si se podia chetaar desde hace tiempo. Esta nueva app no es tan versatil como la ponen. Primero que todo las notificaciones no llegan a tiempo y cundo llegan, llegan sin sonido. No te muestra quien esta en linea a menos que te tengas una conversacion previa. Todavia le falta XD
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...