Ayer leí un artículo acerca de una familia que va a dejar que sus dos hijas, una de 11 y otra de 9, viajen solas por primera vez de Londres a Nueva York y casi me da un infarto. Aunque sé que miles de niños hacen viajes solos en avión todo el tiempo, no sé si yo me atrevería que mis hijos hicieran uno transatlántico solas a esa edad. Pero eso no quiere decir que nunca los dejaría viajar solos tampoco.

Creo que el problema más grande para mí es la distancia. Una cosa es un vuelo corto y otro uno transatlántico. Mi esposo y yo solíamos mandar a su hijo mayor solo de Miami a Puerto Rico, donde está la familia de mi esposo. Pero eso era solo un vuelo de un par de horas. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿A qué edad dejarías que tus hijos se queden solos en casa?

Creo que la primera vez que lo dejamos fue cuando tenía justamente 11 años. Lo bueno es que cómo viaja solo, te permiten ir hasta la puerta de embarque y quedarte ahí hasta que se sube al avión. Lo mismo del otro lado. Sus abuelos lo esperaban en la puerta allá también así que en cuanto se bajaba del avión, estaban ahí para recibirlo.

Aunque mis hijos están todavía muy chicos, mi esposo y yo pensamos hacer lo mismo con ellos. Es decir, mandarlos a Puerto Rico para que pasen el verano con sus abuelos, tías y primos. La pregunta es ¿cuál es la edad adecuada para hacer algo así? Bueno, el primer problema que se presenta es que ya no vivimos en Miami sino en Denver. Es decir, el vuelo ya no es de dos horitas. Es más, además de ser mucho más largo, no es directo, lo cual signfica que mis hijos tendrían que hacer escala y cambiar de avión.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Una manera de resolver este dilema es que uno de nosotros viaje con ellos de ida y el otro viaje con ellos de regreso. Pero ¿quién sabe? Todavía no estoy totalmente convencida, aunque sí me encantaría que pasaran tiempo con su familia porque sé que eso fue lo que ayudó a que el hijo mayor de mi esposo no solamente sea bilingüe sino que sienta una fuerte conexión a su cultura y su familia. 

¿A qué edad dejarías que tus hijos viajen solos en avión? Déjanos un comentario compartiendo tu opinión.

Imagen vía Vox Efx/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

A mí me da terror que mis hijos viajen solos

xela2...

Tengo 2 hijas viviendo en Alemania desde hace 6 an/os ya casadas y fuimos a visitarlas hace 2 an/os, pero ahorita que mi hija (12) sale de vacaciones se ponen de acuerdo y deciden que se la llevan de vacaciones, nunca pense que tendria el valor de mandarla sola pero oramos juntos mi esposo, ella y yo, pidiendo guianza del Senor Jesus y bum, de repente todo se fue dando con gran facilidad que comprobamos que Dios esta en control la pusimos en el avion hasta la puerta de entrada (pasamos migracion le da un pase especial). le asignan una aeromoza (flight attendant) que al llegar a su destino sale con ella agarrada de la mano y mi hija le indica quienes la van a recoger, de preferencia lleva foto de quien la estara esperando y entra esa persona junto con la aeromoza a recoger la maleta, algunas aerolineas cobran por ir cuidando a su hijo ($150) otras dan el servicio sin costo alguno.  Animo amiga en su celular o la computadora puede ir dandole seguimiento al avion por donde va a todo momento y su hijo(a) tendra una llamada gratis para avisarle que ya llego.bendiciones  XELA

regal...

Nunca los e dejado

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...