Colorado es bien conocido por sus pistas de esquí, pero para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de vivir aquí, el estado también es famoso por sus áreas de campamento. Si nunca has estado aquí, todo lo que tienes que hacer es imaginarlo: un montón de pinos, lagos, senderos y las Montañas Rocosas como telón de fondo. Aunque puede hacer bastante calor durante el día, las noches suelen ser frescas. 

Mi esposoy yo solíamos acampar seguido cuando vivíamos en Miami--por lo menos cuatro veces al año en los Cayos de la Florida, lo que significaba que acampábamos justo en frente del Océano Atlántico. Aunque nos mudamos a Colorado hace unos seis años, sólo comenzamos a acampar este año, porque no pensé que mi hijo menor estaba listo para hacerlo hasta este verano que tiene casi 3 años.

Lee más en ¿Qué más?: 5 maneras de entretener a tus niños en el automóvil

A pesar de que sólo hemos acampando dos veces este verano, ambas experiencias han sido sorprendentes y memorables. Si nunca has ido de campamento y tienes hijos, he aquí algunas razones por las que debes considerar esta opción seriamente:

Naturaleza: Nada hace que los niños estén más cerca de la naturaleza que dormir en una carpa en un parque natural. A mis hijos les encanta el aire libre, así que esto no es realmente un problema en nuestra casa, pero si sientes que tus niños no pasan suficiente tiempo afuera, acampar es la solución perfecta.

Estrellas: Aunque todavía están muy chicos, a mis dos hijos les encanta todo lo que tiene que ver con las estrellas y los planetas. Acampar les da la oportunidad de mirar un cielo que no es nada como el que ven en la casa ya que los lugares donde acampamos están lejos de las luces de la ciudad y la civilización en general. Además, no hay nada más divertido que ver una estrella fugaz ¡y pedir un deseo!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Adiós televisión: No tenemos cable, lo que significa que mis hijos casi no ven televisión. Tampoco les permito pasar horas de horas jugando videojuegos o delante de la computadora, por lo que pasar tiempo lejos de todo lo electrónico no es problema, pero si sientes que tus hijos no se puede desconectar de éstos, ¡llévalos de campamento!

Libertad: Camping permite que los niños experimenten una sensación de libertad como ninguna otra. Deja que tus hijos explorren el área alrededor de su campamento y se más flexible en cuanto a las horas de comer y dormir. Acampar es la oportunidad perfecta para dejar de lado las reglas estrictas y olvidar algunas de las responsabilidades aunque sea temporalmente.

¿Has ido a acampar con tus hijos? ¿Qué es lo que más les gusta a tus hijos? Comparte tus ideas con nosotros dejándonos un comentario. 

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...