¡Ojo! Los niños discapacitados corren mayor riesgo de ser abusados

No puedo ni imaginarme a quién se le ocurriría hacerle daño a una criatura y menos a una con discapacidad. Desafortunadamente uno de cada cuatro niños discapacitados sufre algún tipo de violencia física o sexual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  De acuerdo con una investigación realizada en países de alto ingreso como Finlandia, Francia, Israel, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos y que incluyó mas de 18 mil niños, la mayoría de dos años de edad, 26,7 por ciento han sido expuestos a alguna forma de violencia, ya sea física, sexual, emocional y hasta abandono. 

Advertisement

Lo peor del caso es que los niños discapacitados, que generalmente no se pueden defender igual que los otros, tienen cuatro veces más riesgo de sufrir violencia que los que no son discapacitados.

Según la investigación hay muchos factores que tienen un efecto en el riesgo que corre un pequeño con discapacidad de ser víctima de algún tipo de violencia. Algunos de éstos son la estigma, la discriminación y la ignorancia relacionada a la discpacidad. El otro problema es que la gente cuida a los niños discapacitados no cuentan con el apoyo social necesario. 

Lo que más me preocupa de todo esto es que si estos son los números que encontró la investigación en los países de alto ingreso, imagínate cómo serán en los otros países. Los investigadores tienen planes de hacer el mismo estudio en estos otros países y ya tendremos que ver qué clase de porcentajes encuentran.

¿Qué piensas de este estudio? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imagen via Thinkstock

Topics: como ser padres  abuso infantil



Cuéntame

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...