Por alguna extraña razón, desde que era niña, siempre le tuve pánico a las escaleras automáticas. Aunque nunca me pasó nada, era como una pesadilla pensar que me podía caer y que mis dedos podían quedar atrapados en el engranaje de la escalera. Por eso, cuando vi el video de una chiquita de 3 años, cuyos dedos se quedaron atrapados en una escalera eléctrica ¡me quedé completamente horrorizada! En definitiva, las imágenes de este video, son sólo son para valientes, pues cualquiera puede sentir el dolor que sufrió esta pobre criatura ¡con sólo ver las imágenes!

Según el sitio 90 segundos, los hechos ocurrieron en un centro comercial en China. En el video de una cámara de seguridad, se puede ver el momento justo en el que la niña va subiendo por la escalera con su mamá, cuando ésta se cae y sus deditos se quedan atrapados en uno de los peldaños. De acuerdo a este informe, los encargados de seguridad, apagaron rápidamente las escaleras y auxiliaron a la menor, quien fue llevada al hospital. No obstante, esto no pudo evitar, que la pequeña terminara con la mano derecha cortada y dos dedos fracturados, según se muestra en las radiografías que aparecen en el video.

Y aunque no me gustaría señalar a los padres como los responsables, porque un accidente de este tipo le podría pasar a cualquiera -- sobre todo cuando se trata de niños chiquitos, ya que suelen ser muy inquietos—debo reconocer que esta vez, parece haberle fallado a la madre, el instinto protector ¿Por qué no se le ocurrió levantar de inmediato a la niña cuando se cayó y vio que ya estaban llegado casi al final de la escalera? Sé que es muy fácil juzgar, cuando uno sólo observa los hechos desde afuera, pero quizás este video –aunque con imágenes duras—sea de utilidad para que los padres estén más atentos a sus niños, cuando a éstos les dé por ponerse a jugar en las escaleras automáticas, ya que esto es algo muy común entre los pequeños.

MIRA EL VIDEO

¿Tú qué opinas sobre este accidente? ¿Crees que los padres tienen la culpa?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía AP

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Spang...

A mi hija le dan miedo las escaleras automáticas, así que siempre tenemos mucho cuidado cuando nos subimos a una, pero sinceramente no creo que esta madre haya hecho nada malo. Fue simplemente un accidente...

ML...

Pobrecita! :(

Me da mucho miedo esto, ahora voy a pensar en esta historia cada vez que uso una! Mi esposo y yo tendremos más cuidado con los niños para que no les pasen también.

Para toda madre debe de existir el sexto sentido si vas a subir a bajar las escaleras electricas y llevas un niño/ña pequeño es mejor tomarlo en brazos para evitar esos accidentes.
pobresita criaturita tiene la edad mija ay no de pensar el dolor que tuvo me da escalofrios ,mis hijas agarran a juego que subir y bajar , las esacleras electricas en segundos puede pasar una trajedia si es posible evitarlas que mejor ,pero en cualquier lugar pueden pasar los accidentes dios cuidamelas mucho
1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...