Tengo un pequeño tatuaje en la parte baja de mi espalda que me hice cuando tenía unas 23 ó 24 años y aunque ya no vivía en casa, lo escondí de mis padres porque sabía que no aprobarían. A diferencia de mi hermano, quien se hizo su primer tatuaje a los 18 años, a mi este tema no me interesaba. Sólo fue una de esas cosas que pasan cuando uno bebe demás y sale de parranda con los amigos que deciden hacerse un tatuaje y uno va de copión. Por suerte, el mio sólo es visible si estoy en bikini--la única razón por la cual todavía lo tengo. De otro modo, ya hubiese buscado la manera de quitármelo. 

Por eso es que no permitiré que mis hijos se hagan un tatuaje hasta que tengan por lo menos 18 años y hayan ahorrado suficiente dinero para pagárselo. Claro que, en un mundo ideal, no lo harían jamás. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿A qué edad dejarías que tu hija se comience a depilar?

Desafortunadamente, tratar de convencerlos de lo contratrio, si es que deciden hacerse un tatuaje, será muy difícil ya que tanto su padre como yo tenemos uno cada uno. Pero igual haré todo lo posible por disuadirlos. 

La cosa es que aunque te los puedes quitar con tratamientos láser extremadamente caros, los tatuajes son generalmente algo con lo que vives para siempre. Muchas veces lo que pareció increíble a los 18, parece más bien estúpido a los 30. Y ese es el problema más grande que tengo con los tatuajes. Aunque la gente dice que no debería importar, lo cierto es que una primera impresión es muy valiosa y desafortunadamente para aquellos con tatuajes que no pueden esconder, los tatuajes siguen siendo mal vistos, especialmente por posibles empleadores. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Así que no, no hay manera que deje que mis hijos se hagan un tatuaje antes de los 18. Me importa un bledo lo mucho que lo quieran o si tienen el dinero para pagarlo. 

¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imagen vía eyeliam/flickr 

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Maria12
Mi hija tiene 15 años y se le ha metido en la cabeza q quiere un tatoo, su padre la estaba apoyando (el tiene varios tatuajes) tuve q hablar seriamente con el. Le dije q ella todavia esta muy chica q de mi parte a mi gustaria q tuviera por lo menos 18 años, y espero q de aqui a entonces se le pase la idea.
Neisa

  Pues, yo tengo la idea de que los tatuajes se aplican para camuflaje a drogadictos, es muy probable que sea falsa mi idea, pero No motivaria a mis hijas a hacerse tatuajes. La piel conque nacimos es preciosa para mi y no hay que "decorarla".

madre...
Sabes yo tengo una hija de 15 y uno de 8. La mayor tiene planes de ir a la universidad y ser doctora y yo le digo q ella como cre q las personas le tengan confianza si tiene tatuajes vivimos en una sociedad q hay personas q. Creen en estereo tipos y piensan q tener tatuajes o perforaciones es malo y es muy problabe q ya q sea mas grande sea anticuado lo q se aga
ximen...

la verdad yo nunca me hize ningun tatuaje por que siempre he pensado en los hijos que tenga no quiero verlos con tatuajes yo respeto ala gente pero eso no es para mi ni mi  hija que esta en la escuela no le gustan

libel...

Cuando era mas chica, nunca tuve la intencion ni tentacion de hacerme un tatuaje, y eso que una amiga se tatuo un corazon pequeno sobre uno de sus senos!

Desde hace unos 3 anios me vienen llamando la atencion... y no se si me los llegaria a poner, lo que yo quiero es el nombre de mis hijas en las munecas de las manos, con letras pequenas que puedan ser tapadas si uso reloj o una pulsera. Afortunada o desafortunadamente mi esposo no esta de acuerdo, y digamos que esa ha sido una de las razones, sino es que la mas fuerte, para evitar que esa tentacion o gusto se convierta en realidad.

Y claro, tambien el saber que si yo me hago uno, (o mas bien 3 que son los que quiero), con que cara le diria a mis hijas que no al rato que les entre la idea a  ellas tambien? Asi es que por lo menos por ahorita... mejor me abstengo.

Y contestando a la pregunta, SI, 15 anios es muy joven para un tatuaje, mas sabiendo que una como mama (o papa) sera quien costeara dicho tatuaje.

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...