No cabe duda, que esta generación es muy diferente a la generación en la que se criaron nuestros abuelos. Mientras en esta época, el tema de la homosexualidad, ya no es tan tabú; estoy segura que a la mayoría de nuestros abuelitos, ni siquiera se les hubiera ocurrido concebir un matrimonio compuesto por dos personas de un mismo sexo. Por eso, cuando leí que Jennifer López está preparando una serie sobre una pareja de lesbianas para el canal ABC Family, me quedé pensando en qué hubiera dicho su abuelita sobre el asunto ¿se habría convertido en un tema de discusión en la familia?

Lo digo porque hace poco, una amiga que es lesbiana, me confesó, que por fin le contó a su papá lo que le estaba pasando y que éste después de escucharla, le suplicó que nunca hablara del tema con su madre, porque ésta nunca no lo entendería. Y ante tal reacción, yo le dije a mi amiga, que no entendía cómo una madre no podía comprender lo que le sucedía a un hijo, a lo que ella me respondió: "Recuerda que nuestros padres pertenecen a otra época, ellos no entenderían un tema como éste porque en su generación no había tanta libertad como la hay ahora".

Y es verdad, en muchas familias latinas, éste sigue siendo un tema innombrable. Y por eso, me pregunto, si JLo se hubiera metido en un problema con su abuelita, si ésta se hubiera enterado que su nieta es la productora ejecutiva de una serie de televisión que busca retratar la vida cotidiana de una pareja de lesbianas, que viven con sus hijos, como lo informa el sitio DiarioLibre.com.

Y es que, según lo publicado por algunos medios, la señora Julia Rodriguez, que en paz descanse,  era una persona muy católica y una devota asistente a la iglesia. Así que, probablemente, no estaría muy de acuerdo con el hecho de que su nieta patrocinara un proyecto como éste. Pero por otra parte, lo que se dijo también de la señora Julia, fue que siempre ponía a su familia en primer lugar, así que no dudo que ésta haya estado abierta a todos los proyectos de su nieta, sin importar de qué se tratara, porque es indudable que el amor de una abuelita es incondicional.

En lo personal, el argumento de la serie me parece bastante interesante y confieso que yo sí la vería, porque sin duda, esta es la sociedad en la que vivimos actualmente y debo decir que me parece espectacular que haya más apertura, pero sobre todo, tolerancia hacia las preferencias sexuales de cada individuo ¿no lo crees?

¿Qué te parece la trama de esta serie? ¿La verías?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: jennifer lopez
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Pues yo la felicito, me parece que todos tenemos derechos, y me encanta que una mujer famosa se maniefieste por los derechos de los homosexuales.

nonmember avatar
Todo depende....si amamos Y respetamos a Dios, hablariamos del tema y probaríamos con las escrituras que se ama al pecador pero no al pecado. Y si la abuela fue creyente la amara la aconcejara pero no lo aceptará. Respetara aDiós sobre todas las cosas.
Boric...

Nancy: Por favor, no utilices las escrituras para tratar de excusar tu propia homofobia, porque en las escrituras también dice "Ama a Dios por sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo”, Mateo 22, 36-40. Y además, no se debe hablar de "respetar a Dios sobre todas las cosas" sin no se está dispuesto a reconocer que tú tampoco estas exenta de pecado, porque como Jesús dijo en San Juan 8-7 "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Así que es mejor dejar a cada cual lidiar con su propio pecado porque "Con la misma vara que midas, así serás medido" Mateo 7:1-6

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...