El sábado pasado murio apuñalado un joven de origen puertorriqueño en Nueva Jersey. Al enterarme, me acordé claramente lo nervioso que se ponía mi esposo cuando su hijo de su primer matrimonio salía de parranda con sus amigos. Durante sus dos últimos años de high school, se supone que tenía que regresar a casa antes de las 11 p.m. (con algunas excepciones) y él sabía perfectamente bien que siempre tenía que estar en contacto con nosotros. Aún así, mi esposo siempre se preocupaba porque la verdad es que uno nunca sabe lo que puede pasar.

Por eso me puedo imaginar el dolor que debe estar sintiendo el papá de Jose Pacheco Holley, el muchacho de 17 años que fue apuñalado a tan sólo una milla de su casa durante una pelea que se desató después de una fiesta. 

Lee más en ¿Qué más?: Ni toda la fortuna de un artista como Usher podría salvar a su hijastro de esta tragedia

La historia de Jose es particularmente triste porque el muchacho había llegado de Puerto Rico a Nueva Jersey y por razones desconocidas había entrado en el sistema de foster care (o crianza temporal supervisada) a los 2 añitos. Darryl Holley lo conoció cuando tenía 7 años, lo adoptó y lo crió como si fuese su hijo biológico. Según todos los que lo conocían, Jose era un muchacho bueno y soñaba con ir a Rutgers University y algún día jugar fútbol americano para la NFL.

Todavía no se conocen los detalles del altercado que causó la muerte de José, pero el hecho es que él ya no está. Su padre se lamenta que no lo verá graduarse de high school y no entiende porque su vida terminó tan temprano. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aunque mis hijos todavía están muy chicos y todavía falta mucho pan que rebanar para que comiencen a salir de noche, a veces pienso que no los voy a dejar, que mejor sería que se queden encerrados. Sé que esto es totalmente absurdo, pero ¿cómo hace uno para protegerlos de todos los peligros que los acechan ahí afuera?

¿Qué piensas tú? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imágenes vía Thinkstock, Family Handout

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...