A mi no me dejaron afeitarme las piernas hasta que ya estaba bastante grande. La verdad, no me acuerdo la edad, pero fue después de los 15. Las cejas no me las depile hasta que estaba en la universidad. Y mi primer bikini wax (o depilación de bikini) no fue hasta mucho después de graduarme de la universidad. Por lo tanto, la idea de llevar a una niña de 10 u 11 años a que se depile las cejas, las piernas o cualquier otra parte del cuerpo me parece fatal.

A mi hija Vanessa, quien en unas semanas cumplirá 6 años, hace poco le salieron unos cuantos vellos oscuros en las piernas, justo abajo de las rodillas. Al darse cuenta, me dijo emocionada, "Mira, mami, ya estoy creciendo". Pero ahí quedó el tema y ya no hemos vuelto a hablar al respecto.

Lo cierto es que yo tampoco pienso dejar que ella se depile hasta después de los 15 años, aunque algunos digan que eso es una locura. Según los encargados de un salón de depilación que recientemente creo controversia por promover un especial de depilación para niñas de 15 años y menores, las niñas de hoy ya no son como las de ayer.

Es decir, pasan por la pubertad mucho más temprano. Es por ello que a los padres nos toca estar aletars y dispuestos a ayudar a nuestras hijas a superar esta etapa ya que el que sean peludas les puede causar muchos problemas en la escuela. Lo siento, pero creo que estas personas se pasaron de la raya con sus comentarios.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook! 

Quien sabe si a medida que mi hija vaya creciendo cambie de parecer, pero por el momento pienso que es una locura que una niña que ni siquiera ha llegado a la adolescencia esté pensando en depilarse.

¿A qué edad está bien que tu hija se comience a depilar? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

Imagen vía Elmo H. Love/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Parece mentira que esto sega siendo un tema tan importante. En mi casa se armó toda una revolución cuandoyo me depilé por primera vez. Llevaba meses pidiendo permiso para hacerlo y no me decían nada, así que un buen día agerré la afeitadora y empecé a hacerlo

sweet...

Yo creo que todo depende de la situacion y que no hay una edad especifica para depilarse. Yo deje a mi hija afeitarse las piernas y depilarse el bigote a los 9 años pq en la escuela que ella estaba le decian "man". Yo sufri bastante pq a mi me reljaban por lo mismo cuando era pequena asi que no hiba  a dejar a mi hija sufrir lo mismo que yo sufri.

favio...

las jovenes deben de pilarse a la edad que ellas crean pues algunas no les interesa depilarse y algunas comienzan a temprana edad lo importante es que ella se sienta bien y sobretodo hacerle ver que si ella quiere esta bien ayudale a tu hija a creser y a sentirse segura tal como es.

  

nonmember avatar
la verdad alos seis años si es muy pronto pero a los doce años es una perfecta edad ya que no deberias ensañarte con ella por.que aty no te dejaron depilarte asta despues de los quince ella no tine la culpa y yo pienso que alos doce es una perfecta edad.

yo no tengo ni tuve ningun problema q mis hijas a los doce anos comenzaran a depilarse yo misma les explique las ventajas y desventajas para q tomaran la decicion ya q cuando yo era una adolenente no me lo permitian y lo hacia a escondidas lo mismo las cejas y pintarse las unas. hay cosas q en una nina hay q explicarles cuando entran a la puvertad asi como se les explica sobre los cambios fisicos.y hasta ahora ya me acostumbre hacerlo y soy feliz viendome mis piernas y mis axilas depiladas y saludables

 

nonmember avatar
Yo con 11 años me he depilado las axilas, el bigote y el entrecejo. Mi madre dicee que no es malo y ademas tengo una amigo de mi misma edad que se ha depilado las piernas a la cera. yo no lo veo nada mal, pero bueno.
nonmember avatar
Estoy impactada con eso de que despues de los 15 piensan dejar que las niñas se depilen, creo que hacen un escandalo innecesario por unos pelos, aceptan mas otras cosas mas graves que la quitada de pelos. Pobre niña de 15 como betty la fea el hazme reir de todo el colegio. ah pero a los 15 con el novio y a los 16 con la panzota, no hay que ser mojigata se ve muy mal y huele mal que las niñas traigan el bosque ahi en las axilas o las piernas de el hombre lobo no manchen!!! es el siglo 21
nonmember avatar
Yo estoy en esta confusion,mi niña tiene 11años, y sus piernas son muy velludas,y ella quiere depilarse porque dice que le da pena tener las piernas asi,no se que hacer,no quiero que se vallan a burlar de ella,ahora que entre a la Middle School.
nonmember avatar
Hola tengo 18 años y mi mamá no me deja depilarme las piernas que puedo hacer!? No me puedo poner vertidos ni shots porque me da pena! Denme algunos consejos porfavor... en algunos dias entro ala universidad y no quiero entrar con pelos en las piernas.
nonmember avatar
Hola, bueno, yo tengo 11 años y,me depilo las piernas y el bígote, mi mamá no sabe que me depilé la entreceja hace como 2 horas, y me dicen coosas por eso, yo creo que la mejor edad es a los 11. No sé que hago metida en algo de mamás(? Bueno,eso nomás.
1-10 of 10
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...