¿A qué edad dejarías que tu hija se comience a depilar?

A mi no me dejaron afeitarme las piernas hasta que ya estaba bastante grande. La verdad, no me acuerdo la edad, pero fue después de los 15. Las cejas no me las depile hasta que estaba en la universidad. Y mi primer bikini wax (o depilación de bikini) no fue hasta mucho después de graduarme de la universidad. Por lo tanto, la idea de llevar a una niña de 10 u 11 años a que se depile las cejas, las piernas o cualquier otra parte del cuerpo me parece fatal.

A mi hija Vanessa, quien en unas semanas cumplirá 6 años, hace poco le salieron unos cuantos vellos oscuros en las piernas, justo abajo de las rodillas. Al darse cuenta, me dijo emocionada, "Mira, mami, ya estoy creciendo". Pero ahí quedó el tema y ya no hemos vuelto a hablar al respecto.

Advertisement

Lo cierto es que yo tampoco pienso dejar que ella se depile hasta después de los 15 años, aunque algunos digan que eso es una locura. Según los encargados de un salón de depilación que recientemente creo controversia por promover un especial de depilación para niñas de 15 años y menores, las niñas de hoy ya no son como las de ayer.

Es decir, pasan por la pubertad mucho más temprano. Es por ello que a los padres nos toca estar aletars y dispuestos a ayudar a nuestras hijas a superar esta etapa ya que el que sean peludas les puede causar muchos problemas en la escuela. Lo siento, pero creo que estas personas se pasaron de la raya con sus comentarios.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook! 

Quien sabe si a medida que mi hija vaya creciendo cambie de parecer, pero por el momento pienso que es una locura que una niña que ni siquiera ha llegado a la adolescencia esté pensando en depilarse.

¿A qué edad está bien que tu hija se comience a depilar? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

Imagen vía Elmo H. Love/flickr

Topics: adolescente  como ser padres  crianza