Durante las vacaciones nuestros hijos deben seguir estudiando

Cuando yo era una niña contaba los días para que llegaran las vacaciones de verano, pero no sabía lo que esto significaba para mi mamá.  Aunque debo admitir que por diferente razones, tanto los padres como los niños esperamos con ansias las vacaciones del verano.  Para nosotros los padres, las vacaciones representan un descanso de tareas y proyectos que completar.  Y para nuestros hijos, representan tiempo de cambio de rutina y diversión.  Ahora que estamos en plenas vacaciones de verano me pongo a pensar lo difícil que es mantener a los niños ocupados.  A veces siento que tengo que ser una "perfect summer planner" para que mis hijos no se aburran. 

Advertisement

Aunque estamos en verano, lo más recomendable con los niños pequeños es mantener una rutina para que de esta manera tengan un buen balance entre actividades físicas y pasivas.

Con los niños mayores, las expectativas de sus vacaciones son completamente diferentes.  La mayoría prefiere pasar más tiempo con sus amigos. De hevho, muchos de ellos planifican por sí mismos lo que harán durante este tiempo libre.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Hay que obligar a los hijos a seguir nuestros pasos?

Independientemente de lo que decidamos hacer con nuestros hijos en las vacaciones, algo de suma importancia es el separar tiempo para actividades que fomenten la educación de manera diaria. Es decir, no nos podemos olvidar de las matemáticas, la escritura y sobre todo la lectura. Si los niños no repasan durante las vacaciones no sólo nos encontramos ante la perdida de conocimientos, sino también del tiempo empleado por los profesores en enseñarles. Además, cuando comiencen las clases los maestros deberán volver a recordar los conceptos del curso anterior, en lugar de seguir avanzando.

Aunque muchas veces es tedioso hacer que los niños tengan un tiempo en la mañana y en la tarde para "estudiar," recordemos que es por su propio bienestar.  Nuestro deber es animarlos y ayudarlos a que le tomen cariño al estudio.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Topics: child rearing  education  how to parent  niños