4 servicios que ofrecen las bibliotecas que no te puedes perder

El clima ha estado verdaderamente insportable en casi todos los estados del país. Es imposible negar que estamos en pleno verano. Al menos que puedas pasarte el día entero dentro de una piscina, la única manera de escapar del abominable calor es estar metido entre cuatro pareded y con el aire acondicianado al máximo. Pero ¿sabías que tu casa no es el único lugar donde puedes hacer esto? No, también lo puedes hacer en una de las más de 120 mil bibliotecas públicas al rededor del país.

Y es que ahí, tus hijos y tu encontrarán muchas cosas que los van a interesar más allá de la cantidad ilimitada de libros que pueden leer de manera gratuita.

Advertisement
  1. Libros digitales. Me compré un Kindle el año pasado y me encanta, pero recién me entero que muchas bibliotecas públicas ofrecen libros digitales por un tiempo limitado. Es más, algunas bibliotecas hasta prestan el aparato electrónico para que puedas leer los eBooks.
  2. Programas y eventos familiares. A mi me encanta llevar a mis hijos a la hora del cuento, especialmente cuando es bilingüe. Las bibliotecas siempre tienen todo tipo de eventos para la familia, desde exhibiciones hasta conciertos. Es cuestión de que pidas un calendario de eventos para que estés al tanto de lo que está pasando.
  3. Información multilingüe. La mayoría de las bibliotecas tienen libros en otros idiomas además de inglés, estos incluyen libros para adultos y también para niños. Además, muchas bibliotecas ofrecen clases de inglés gratuitas.
  4. Recursos especializados. Para los que no tienen acceso a Internet en casa, las bibliotecas públicas son una gran opción. Muchas cuentan con un área específica para los usuarios que necesitan conectarse a Internet. Además, también tienen empleados que pueden ayudarte a encontrar la información que estás buscando.

Así que si no te has hecho socia de una biblioteca, ¿qué esperas? Vete con tus hijos, saquen sus tarjetas gratuitas y pasen unas cuantas horas descubriendo las maravillas dentro de las bibliotecas públicas.

¿Qué servicios ofrece tu biblioteca pública que tú no sabías? ¿Cada cuánto visitas la biblioteca con tus hijos? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

Imagen vía cesarastudillo/flickr

Topics: como ser padres  consejos para niños  crianza de los hijo  educación