El clima ha estado verdaderamente insportable en casi todos los estados del país. Es imposible negar que estamos en pleno verano. Al menos que puedas pasarte el día entero dentro de una piscina, la única manera de escapar del abominable calor es estar metido entre cuatro pareded y con el aire acondicianado al máximo. Pero ¿sabías que tu casa no es el único lugar donde puedes hacer esto? No, también lo puedes hacer en una de las más de 120 mil bibliotecas públicas al rededor del país.

Y es que ahí, tus hijos y tu encontrarán muchas cosas que los van a interesar más allá de la cantidad ilimitada de libros que pueden leer de manera gratuita.

  1. Libros digitales. Me compré un Kindle el año pasado y me encanta, pero recién me entero que muchas bibliotecas públicas ofrecen libros digitales por un tiempo limitado. Es más, algunas bibliotecas hasta prestan el aparato electrónico para que puedas leer los eBooks.
  2. Programas y eventos familiares. A mi me encanta llevar a mis hijos a la hora del cuento, especialmente cuando es bilingüe. Las bibliotecas siempre tienen todo tipo de eventos para la familia, desde exhibiciones hasta conciertos. Es cuestión de que pidas un calendario de eventos para que estés al tanto de lo que está pasando.
  3. Información multilingüe. La mayoría de las bibliotecas tienen libros en otros idiomas además de inglés, estos incluyen libros para adultos y también para niños. Además, muchas bibliotecas ofrecen clases de inglés gratuitas.
  4. Recursos especializados. Para los que no tienen acceso a Internet en casa, las bibliotecas públicas son una gran opción. Muchas cuentan con un área específica para los usuarios que necesitan conectarse a Internet. Además, también tienen empleados que pueden ayudarte a encontrar la información que estás buscando.

Así que si no te has hecho socia de una biblioteca, ¿qué esperas? Vete con tus hijos, saquen sus tarjetas gratuitas y pasen unas cuantas horas descubriendo las maravillas dentro de las bibliotecas públicas.

¿Qué servicios ofrece tu biblioteca pública que tú no sabías? ¿Cada cuánto visitas la biblioteca con tus hijos? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

Imagen vía cesarastudillo/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

lulys37

A mi me encanta la biblioteca, en especial llevar a las ninas al programa de verano, cuando les dan un regalito cada semana por leer libros. Y si leen 5 o mas libros les toca dar vuelta a la tombola, para un extra regalito.

 

Pati678

Mi biblioteca ofrece Toddler Storytime 2 veces al mes y hace poco empece a llevar a mi niño de 3 años, a el le gusta mucho porque les leen, cantamos y hacen una manualidad. Durante el verano tienen los sabados wii gaming day, y los miercoles tienen storytime and art activity.

Boric...

Para las mamás que todavía no leen en inglés, aquí les dejo la traducción al español de algunos términos que utilizó Pati678 en su comentario arriba:
Toddler Storytime = Sesiones de lectura en voz alta (hora de cuentos) para niños de 2 a 3 años. A los niños en estas edades se le conocen en los Estados Unidos como 'toddler'.
Wii gaming day = día de juegos utilizando la consola de video juegos marca Wii
Art activity / Art activities = actividades de arte

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...