¿A qué muchacho no le gusta el verano? De niña, recuerdo haber contado con ansia los días para que llegaran las vacaciones de verano porque esto siempre significaba playa. Pero también recuerdo que mi mamá se aseguraba que tuviésemos vacaciones útiles. Es decir, que no nos la pasáramos frente a la tele todo el día o durmiendo hasta la 11 de la mañana ni mucho menos. Aunque todavía están muy chiquitos, eso es lo mismo que hago yo con mis hijos ahora.

Pero, ¿qué hacer con los adolescente, especialmente considerando lo caro que pueden ser los programas de verano? Un programa en Brooklyn, Nueva York ha encontrado la clave ofreciendo un campamento gratuito que le enseña a los jóvenes cómo prepararse para una carrera universitaria.

Lee más en ¿Qué más?: Las mejores aplicaciones para mantener a los niños entretenidos en un viaje

¿Cómo lo hacen? Visitando universidades, hablando con profesionales exitosos acerca de sus carreras, aprendiendo acerca de las opciones financieras que existen para pagar por sus estudios. La verdad es que me parece genial ya que desafortunadamente los latinos siguen teniendo un nivel muy bajo en cuanto a educación universitaria y esto es en parte porque simplemente no están bien informados. Además, en muchos casos, los papás de estos muchachos hablan muy poco inglés y por lo tanto no los pueden ayudar.

Es extremadamente importante para estos chicos poder hablar con personas que en algún momento fueron como ellos y ahora son profesionales con éxito. Creo que esto les ayuda a darse cuenta que ellos también pueden lograr lo que se proponen y que hay muchas más opciones para ellos de las que se imaginaban.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Así que si tienes un adolescente en casa, averigua si hay un programa similar a este en tu barrio. Estoy segura que será una muy buena experiencia para ellos.

¿Qué hacen tus hijos adolescentes en el verano? ¿Qué te parece este programa? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

Imagen vía Auburn Alumni Association/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Me parece geniales los cursos de verano , los niños continuan aprendiendo

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...