Puedo imaginarme, la felicidad que debió haber sentido una madre mexicana, al ver a su hijo de dos años, finalmente caminando sin el terrible peso de un tumor de 15 kilos(más de 30 libras) que lo aquejaba desde que el pequeño estaba en el vientre materno. Y es que, este angelito llamado Jesús Gabriel Rodríguez, acaba de ser noticia, luego de que la operación para extraerle un tumor benigno que estaba conectado con su cuerpo desde la axila hasta la cadera, resultara todo un éxito.

Según un informe del periódico mexicano El Universal, el pequeño originario del estado de Durango, fue intervenido en un hospital de la Ciudad de México. La operación duró diez horas y participaron ocho cirujanos, cuatro anestesiólogos y ocho enfermeras. El caso de este valiente bebé, le ha dado la vuelta al mundo, al tratarse de la primera operación exitosa de un absceso corporal que superaba el peso del paciente.

Y es que, el pequeño Gabriel pesaba 27 kilos, debido al tamaño del tumor que cargaba su cuerpo, el cual tenía una consistencia de 15 kilos -producto del líquido linfático y la sangre- y el absceso le sobresalía por el costado derecho, impidiéndole caminar con normalidad. Pero, afortunadamente, gracias a la labor de estos médicos mexicanos, el chiquito ya no tendrá que sufrir más a causa de este tumor, pues tras la operación, se desplaza finalmente con normalidad y -aunque se encuentra todavía en cuidados intensivos- los médicos dicen que el pequeño se encuentra en muy buen estado de salud.

Como mexicana, no sabes lo orgullosa que me siento de saber que en mi país, estamos a la altura de muchos otros países de primer mundo, en cuanto a los avances de la ciencia y la medicina. Espero que los medios de comunicación, den a conocer más casos como éste, porque ya es tiempo de que se divulguen también, los logros y los aspectos positivos de mi México Lindo y Querido.

¿Qué te parece este caso?

MIRA EL VIDEO DE ESTA HISTORIA

Imagen via YouTube

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...