¡Qué alegría siento! En un año y medio no habrá en Estados Unidos ningún niño sin seguro médico. Todos, todos nuestros pequeños tendrán acceso al servicio sanitario del país, sin tener que ir a clínicas de escasa reputación o esperar a la última hora para ir a los servicios de emergencia de los hospitales.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos declaró que la ley de salud impulsada por el presidente Barack Obama es absolutamente constitucional y ayudará a que los 50 millones de personas que no tienen seguro médico en el país adquieran uno a bajo costo. ¡Finalmente avanzamos en algo que considero esencial en una sociedad civilizada: que todos podamos tener cuidado sanitario si lo necesitábamos!

La ley obligará a que todos compremos seguro de salud para el 2014, lo que inicialmente puede que provoque un alza en los precios del seguro, pero los expertos aseguran que esto se moderará rápidamente, pues la ley promueve la creación de una bolsa de seguros, en la que se podrá comprar uno a precios de mayorista. Yo estoy segura que a largo plazo bajará los precios en el sector de la salud. Hoy en día los médicos y los hospitales nos cobran a todos, con seguro o no, para cubrir los costos de los que nunca pagan.

Lee más en ¿Qué más?: El Obamacare ¿cómo te beneficiará?

Amigas, les escribo esto con lágrimas en los ojos. Principalmente, porque nuestros niños van a ser atendidos sin problemas. En estos momentos, uno de cada seis niños latinos legales no tiene cómo ir al médico. ¡Pronto acabará la angustia mamás latinas!  La medida también cubre a los niños indocumentados, hasta tener al menos 18 años.

La ley también elimina el poder de los seguros para no cubrir a los que tenemos condiciones pre-existentes, es decir que si tienes que pasar de un seguro a otro y estabas enfermo, podría ser que nadie te quisiera cubrir. Así que ayuda a las personas con dolencias, en muchos casos graves.  También nos deja a los padres mantener en nuestra póliza a nuestros hijos solteros hasta los 26 años.

Seguro que en las noticias nos van a contar paso a paso todo lo que implica. No te asustes si los que no estaban de acuerdo con la ley comienzan a gritar que es un paso hacia perder las libertades que da este país. En todos los estados, menos uno, nos obligan a tener seguro de auto y licencia para manejar. Es obligatorio que los niños pequeños vayan a la escuela y hasta le han quitado la patria potestad a unos padres por permitir que un niño sea obeso. ¿Qué tiene de malo que entre todos nos aseguremos que tengamos cuidados médicos?

Pero aparte de la parte practica de salud, me emociona ver en vivo como funciona una verdadera democracia. Esta ley ha pasado por los tres poderes del gobierno, el ejecutivo, el legislativo y ahora el judicial -¿Se acuerdan de cómo lo estudiamos en la primaria?- con la más absoluta transparencia. Nada es perfecto y este país está lleno de problemas, pero el sistema de gobierno y el estado de derecho funcionan y esto es un privilegio.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía LaDawna'sPics/flickr

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


Ya Romney salió a criticar a Obama. Es una lástima que se politice esto que debería ser celebrado por todos

que bueno que almenos agan algo porlos ninos lla que estar enfermo es como un lujo porque lo que los doctores cobran y luego loque lamedicina cuesta sale carisima ose que te quedas corto en todo llo en este momento no tengo seguro medico y tengo el colesterol alto y deje de ir al medico todo porque mi esposo lo despidiero y mi familia quedo desprotejida encanvio mis hijos tienen el chip y eso me alluda co ellos
regal...

Me parece marabilloso

maura...

lo k no me keda claro k tan varato sera o sera gratis o con un precio simbolico,pork la verdad los seguros medicos son muy caros opagas el seguro o pagas la casa entonces cual es el beneficio el beneficio seria k fuera gratuito minimo para nuestros hijos hasta los 18 años y fuera un derecho ha estar cubiertos en su salud,por eso mucha jente no tenemos pork no nos alcanza para cubrir esas cuotas exageradas o sera en base a tus ingresos sera privado o publica la compañia k te lo venda si alguien me explica gracias pork aun komo k no veo muy claro...

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...