¡Estoy en shock! Según una encuesta realizada por McAfee--una empresa de seguridad y software--divulgada el lunes, el 70 por ciento de los adolescentes ocultan de sus padres las cosas que hacen en Internet. Entiendo cómo es que pasa esto--los muchachos saben usar esta tecnología mejor que muchos adultos--pero lo que me parece increíble es que el porcentaje sea tan alto, especialmente porque en el 2010 la cifra era un 45 por ciento. 

Los otros resultados de la encuesta tampoco son muy alentadores. Por ejemplo, ¿sabías que el 12 por ciento de los adolescentes encuestados se han reunido en persona con alguien que conocieron mientras que estaban en línea? De todas las actividades que los muchachos esconden de sus padres, esta es una de las que más me preocupa.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Defiende a tus hijos de los predadores en Internet!

Y es que hace unos días, Megan Williams, una niña de 12 años fue raptada de su casa en la Florida por un hombre de 31 años que conoció en línea y vino a buscarla desde Texas. Afortunadamente, a la niña la encontraron sana y salva al día siguiente. Iba en el carro con el tipo quien al parecer se estaba llevando a la niña a su casa en Texas.

A Megan la encontraron gracias a que su madre la obliga a revisar su teléfono frente a ella todas las noches. Cuando ésta vio unos emails y textos de un número de teléfono desconocido, decidió imprimirlos y guardarlos y por suerte esto fue lo que más tarde ayudó a dar con el paradero de su hija.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Mis hijos todavía están muy chicos como para que yo me tenga que preocupar por todo esto, pero por suerte mi esposo conoce bastante bien esta tecnología y además le gusta siempre estar al tanto de los adelantos. Así que creo que va a ser bastante difícil que mis hijos hagan algunas de las cosas que los adolescentes hacen hoy--como visitar sitios con contenidos violentos (43%) o pornográficos (32%), o hackear cuentas dentro de las redes sociales (15%)--sin que nosotros nos demos cuenta. 

¿Cuánto realmente sabes acerca de lo que está haciendo tu hijo adolescente en la Internet? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía theogeo/flickr


About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


Mis hijos son chiquitos pero esto me aterra

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...