Recién empezó el verano y muchos padres tendrán ya planeadas las vacaciones con sus niños. Pero muchas veces, el trayecto hacia su destino, puede ser todo un suplicio, debido a que los más pequeñitos suelen no tener mucha paciencia en el auto. Para aquellos papás que ya no saben cómo mantener a sus niños entretenidos durante un viaje en automóvil, aquí les dejo cinco ideas para que no batallen tanto con sus niños:

 

Lleva un reproductor de video portátil: Esta opción la menciono como primera alternativa porque realmente me sorprende ver que muchos niños se olvidan del mundo si les pones una película. Y si están más chiquitos, seguro se entretendrán con una serie de episodios de Dora la Exploradora. (Créeme he visto a varias mamás en acción con este DVD en las manos y parece que hace magia). Te recomiendo llevar varias películas para que te rindan para todo el camino.

Organiza un sesión de karaoke en el auto: Cuando era niña solía ponerme muy inquieta debido a que me mareaba demasiado en el auto, hasta que mi mamá encontró una solución:¡ponernos a cantar! Desde entonces, cada que viajábamos teníamos una selección de canciones favoritas y el trayecto se me iba volando. Puedes hacer lo mismo con tus niños, creando una lista de sus canciones favoritas para que todos canten en el camino. A parte de que el viaje se te irá volando, es una linda forma de crear una conexión con ellos.

Crea una sesión de juegos y retos en el trayecto: Motívalos a que lleven el registro de las cosas más interesantes que hayan visto en el camino (puede ser una casa vieja, un campo con muchas flores, un camino lleno de piedras) luego pídeles que te armen una historia con las cosas que más les gustaron y prémialos al final con alguna que otra golosina.

Libros para colorear: Si quieres que tus hijos no se aburran durante el trayecto, los libros para colorear son una buena opción. Si te llevas bien con la tecnología, puedes descargar programas para dibujar en dispositivos móviles. Estos también son muy divertidos y no correrás el riesgo de que los niños se ensucien la ropa con los crayones o los lápices de colores.

Deja que tus niños hagan de copilotos: Si tienes un niño más grande, puedes pedirle que vaya de tu copiloto. Proporciónale un mapa sencillo señalándole los lugares por los que hay que pasar y dile que te vaya guiando cuando vea los señalamientos. De esta manera, no sólo mantendrás entretenido a tu niño o niña, sino que además, le estarás demostrando que confías en él o ella.

Espero que estos consejitos te ayuden a mantener a tus niños contentos durante el viaje, después de todo, el recorrido en el automóvil también forma parte importante del plan vacacional, así que lo mejor es empezar el viaje con el pie derecho y con muchos ánimos de llegar a su destino final ¡Felices vacaciones!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: actividades niños
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...