Oí la noticia de una madre rusa que tiró a sus hijos por la ventana desde un piso número quince ¨porque la tenían harta", y me horroricé. Créeme que, como madre dos niños (una de 6 años y uno de 2 y medio), sé que a veces se pierde la paciencia con los hijos. Hay días de días, donde se vuelven como loquitos y me gustaría que tuvieran un botón para apagarlos. Pero ¿llegar a lastimarlos? Realmente no me cabe en la cabeza.  

Y ése es exactamente mi punto, el hecho de que no nos quepa en la cabeza es resultado de que no sufrimos de una enfermedad mental. Personas que cometen actos como éste padecen algún tipo de enfermedad mental que los vuelve incapaces de razonar lo que están viviendo y de ver otra opción para sus problemas. No sé los detalles de este caso en particular; pero muchas veces la persona cometiendo el acto está sufriendo de una enfermedad mental que no se le ha diagnosticado aún (es decir, no ha recibido ayuda alguna) o tiene el diagnóstico y no está recibiendo la ayuda que necesita. 

Se dice que esta mujer tenía problemas conyugales, que su marido tenía una relación fuera del matrimonio, que tenía problemas económicos(en fin, problemas que siempre han existido). Pero lo que tenemos que entender es que estos problemas son sólo la superficie de un problema más profundo: un desequilibrio mental. Pensemos en esta analogía, tú eres un auto y el motor es tu mente. Si el motor del auto no está funcionando bien, el problema no se resolverá con echarle gasolina de la más alta calidad. Para arreglar el problema lo llevas a un mecánico, alguien que sabe de motores para que determine el problema y la solución.    

Una persona que sufre de una enfermedad mental no tiene la capacidad de ayudarse a sí mismo, y como en este caso, ni a quienes les rodea. En ocasiones podemos darnos cuenta de que algo no anda bien y tenemos el valor de buscar ayuda. Sin embargo, en muchos casos esto no sucede y es deber de esas personas que están alrededor el buscar la ayuda por ellos. Siguiendo con la analogía del auto, muchos podemos ser esa grúa que ayude a llevar el carro al mecánico.

Imagen vía HOBOCTN

About the author

A journalist, early childhood expert, book author, wife, and mom (among other things!) is the very definition of today´s professional woman. Jeannette has dedicated her career to sharing through various platforms her parenting philosophy to help parents increase their family´s quality of life.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Que horror ,pobre niños

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...