¿A qué edad dejarías que tus hijos se queden en casa solos?

Para ser sincera, esto es algo en lo que realmente no pienso ya que mis hijos están muy pequeñitos todavía. Más bien estoy más preocupada pensado quién los va a cuidar mientras yo trabajo ahora que nuestra niñera está por irse. Aún así, si alguien me preguntara a qué edad estarían mis hijos listos para quedarse solos en casa, tendría que decir que tendrían que tener por lo menos 13 años y que sólo sería por un par de horas máximo. 

Lo que no me gusta nadita es la idea de dejar a uno a cargo del otro, pero sé que esto pasa todo el tiempo. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¿Tú también sientes que tus hijos están creciendo muy rápido?

Aunque me considero alguien que valora enseñarles a los niños que sean independientes, siento que debe haber otra manera de lograrlo. Yo, por ejemplo, siempre tuve quién me cuidara hasta que cumplí tal vez 15 años. Aún así, siento que siempre he sido bastante independiente y madura.

Desafortunadamente, para muchas personas no existe otra opción. Yo tengo la ventaja de trabajar de casa, tener a mi familia cerca--además de una excelente niñera que quiere a mis hijos como si fueran suyos. Para aquellas mujeres que no tienen en quién respaldarse, dejar a sus hijos solos mientras trabajan es la única manera de hacer las cosas. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

A mi, la verdad, me da mucho miedo dejar a mis hijos solos. Por suerte, todavía les falta muchos años antes de que yo tan siquiera considere dejarlos solos. 

¿A qué da dejarías que tus hijos se queden en casa solos? Comparte tu opinió dejándonos un comentario.

Imagen vía ibordenz/flickr

 

 

 

Topics: consejos para niños  como ser padres  crianza de los hijo