Para ser sincera, esto es algo en lo que realmente no pienso ya que mis hijos están muy pequeñitos todavía. Más bien estoy más preocupada pensado quién los va a cuidar mientras yo trabajo ahora que nuestra niñera está por irse. Aún así, si alguien me preguntara a qué edad estarían mis hijos listos para quedarse solos en casa, tendría que decir que tendrían que tener por lo menos 13 años y que sólo sería por un par de horas máximo. 

Lo que no me gusta nadita es la idea de dejar a uno a cargo del otro, pero sé que esto pasa todo el tiempo. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Tú también sientes que tus hijos están creciendo muy rápido?

Aunque me considero alguien que valora enseñarles a los niños que sean independientes, siento que debe haber otra manera de lograrlo. Yo, por ejemplo, siempre tuve quién me cuidara hasta que cumplí tal vez 15 años. Aún así, siento que siempre he sido bastante independiente y madura.

Desafortunadamente, para muchas personas no existe otra opción. Yo tengo la ventaja de trabajar de casa, tener a mi familia cerca--además de una excelente niñera que quiere a mis hijos como si fueran suyos. Para aquellas mujeres que no tienen en quién respaldarse, dejar a sus hijos solos mientras trabajan es la única manera de hacer las cosas. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

A mi, la verdad, me da mucho miedo dejar a mis hijos solos. Por suerte, todavía les falta muchos años antes de que yo tan siquiera considere dejarlos solos. 

¿A qué da dejarías que tus hijos se queden en casa solos? Comparte tu opinió dejándonos un comentario.

Imagen vía ibordenz/flickr

 

 

 

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Criss...

Hola!!! yo tengo una hermana que vive en California... ella es madrina de mis hijos, yo la adoro por ser mi hermana claro y ella adora a mis hijos de la misma manera que ellos a ella... este verano me pidio varias veces que le mandara a la niña para llevarla a conocer Disney y todos los lugares bellos que hay por alla pero aunque me moria porque asi fuera ya que yo no se cuando tenga yo la oportunidad de poder llevarla a conocer, cuando le comente a mi hija, no quiso, me dijo que ella queria ir y que queria conocer pero con su familia... que ella queria mucho a su nina pero que todo seria mejor si momee, daddy and Matt disfrutaran junto con ella... mi hija tiene 10 años... y creo que cuando tenga 13 talvez logre convencerla que no tiene nada de malo que ella disfrute aunque nosotros no podamos y que si ella es feliz tambien lo seremos nosotros por ella.... =)

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...