Cuando escuché esta información, simplemente no lo podía creer ¿Qué tenía que ver la palabra bebé --que está llena de inocencia-- con la palabra marihuana? Realmente era difícil para mí, creer que podía haber alguna relación entre ellas. Pero después de leer lo que dice un estudio, todo me resultó un poco más claro, aunque la información era igual de impactante. Resulta que un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte, reveló que algunos jabones de bebés podrían causar que estos dieran positivo en un test de marihuana, como dice un reporte de My Health News Daily.

¡Pero no te asustes! La buena noticia es que los investigadores dijeron que cualquiera que fuera la sustancia que estuviera provocando que los test dieran positivo, no hacía que los bebés experimentaran el efecto que produce la marihuana. De hecho, los investigadores aseguran que no es, en ningún caso, marihuana; pero aún investigan qué puede ser entonces lo que está provocando que los test den positivo.  

Los científicos se dieron cuenta de esta relación, cuando las enfermeras del hospital de Carolina del Norte, se percataron de un gran número de pruebas de orina que daban positivo. Y según el sitio de noticias WFMY, el estudio se realizó para que las familias no fueran acusadas erróneamente de exponer a sus hijos a drogas ilegales,  pues ésta es una forma de abuso infantil, que tiene que ser reportada a los servicios sociales.

Sinceramente espero, que ya que existe este antecedente, los investigadores sigan estudiando la razón por la que este fenómeno se originó, pues evidentemente, ninguna madre podría quedarse tranquila, sabiendo que su bebé, por alguna extraña razón, podría dar positivo en dichos test. Con tantos químicos que le ponen a los productos que usamos a diario, casi que es mejor, comenzar a comprar los productos orgánicos, o si se puede, utilizar los productos naturales que tenemos en casa, porque uno ya no sabe ¡ni lo que está entrando a su cuerpo ni al de su familia!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Wao que extraño

Criss...

omg!!! total.. ya nada es seguro, ni el jabon de bb's... =(

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...