Si tienes hijos adolescentes, seguro están pegados a sus celulares todo el tiempo. Pero no porque estén hablando con alguien, sino porque están mandado mensajes de texto como si se fuese a acabar el mundo. Lo más probable es que si miras lo que están mandando no vas a entender ni pío porque los chicos de hoy se comunican por medio de acrónimos o códigos para poder textear más rápidamente--y para que tú no entiendas. Pues los significados de algunos de estos acrónimos te podrían sorprender, ya que muchos son simplemente códigos sexuales

¿Sabes, por ejemplo, que significa si tu hija le textea el número 8 a su novio?

Pues el 8 significa sexo oral.

A continuación una lista con los 10 códigos sexuales que DEBES conocer:

  1. Banana=Pene
  2. ASLP=Edad/Sexo/Ubicación/Foto (Age/Sex/Location/Picture)
  3. DUM=¿Te masturbas? (Do You Masturbate?)
  4. DUSL=¿Gritas fuerte? (Do You Scream Loud?)
  5. GNOC=Desnúdate frente a la cámara (Get Naked On Cam)
  6. FMLTWIA=Cógeme como la puta que soy (sic) (F*** Me Like The Whore I Am)
  7. IWSN=Quiero Sexo Ahora Mismo (I Want Sex Now)
  8. kitty=vagina
  9. IMEZRU=Soy fácil, y ¿tú? (I Am Easy, Are You?)
  10. GYPO=Quítate los pantalones (Get Your Pants Off)

Por último, todos estos códigos significan que tú estás en el cuarto, o estás escuchando o estás observando:

CD9, P911, PAL, PAW, PIR, POS, MOS

¿Qué harías si descubres que tus hijos están usando estos códigos al textear? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imagen vía amanky/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Los mios estan pequeñitos todavia ,pero gracias por la información que sin duda sera de gran ayuda a otras madres

sophi...

I am no where near this age with my  kids , but I fear it! 

patii...

Damn! so scary...

nonmember avatar
Ay Dios mio! Pero que cosas lee uno hoy en dia,la verdad es que yo no me he cachado a mi hijo de 13 texteando.de esa forma,pero tendre Los ojos muy abiertos,gracias por El dato. ;)
Nannie

Yo tengo dos ninas, una de 18 y 14 respectivamente. A pesar que mi comunicacion con ellas es bastante abierta, se que no me dicen todo. Yo creo que todavia no tienen novio y creo que no estan sexualmente activas. Y digo creo porque como dije, estoy segura que no me dicen todo. Tambien estoy segura que yo me daria cuenta si tuvieran novio o estarian sexualmente acitivas aunque no me lo dijeran porque las conozco bastante bien y estoy muy envuelta en sus cosas. Compartimos mucho y conozco gran parte de sus amig@s. En cuanto al texteo, ellas dejan el telefono en donde quiera en la casa, e incluso estan durmiendo y el telefono esta en la cocina o family room toda la noche. Me dan el telefono a guadar muchas veces y hasta uso su telefono en muchas ocasiones. Creo que eso es una se~al de que no esconden nada, mas la educacion que yo les he dado ha tenido buenos frutos hasta el momento asi que no me da panico, pero si me preocupa pues porque hay que preocuparse, es una forma de estar alerta. Le agradezco lo de los codigos, porque la verdad que no los sabia  y me serviran para una prueba. Los anotare y les preguntare que significan a ver que me dicen o que carita ponen :).  Mucha suerte y paciencia a todas las madres con adolecentes, no es facil el camino pero con amor, dedicacion y una gran dosis de paciencia podran salir hacia adelante con ellos. 

Amira

Es alarmante ver  como  la tecnologia puede sobre pasar los limites de la educacion que de pequenos les ensenamos a nuestros hijos y en minutos se les olvide PERO ACUERDENSEN QUE NOSOTROS LOS PADRES MANDAMOS y si digo que no es tiempo de tener celular no es tiempo .Aunque mi primera nina tiene 12 anos yo no trabajo y siempre esta vigilada por mi tanto en la casa como cuando va a la escuela  y creo que  no es tiempo de tener celular.Por eso mamas si todavia no es tiempo ni NECESARIO  no les compren CELULARES!

ximen...

para empezar mi hija no tiene celular ni lo tentra asta los 18 años no le dare celular para que pierda el tiempo con tonterias no

nonmember avatar
Bueno. Yo tengo hijos todsvia pequeños. Pero. Aunque tengan o no tengan celular hay que estar al pendiente de ellos. Y siempre ellos buscan la forma de estar al dia con sus compañeros. Asi que mamas bamos a estar mas alertas. Gracias por abrirme los ojos.
Susynun
Yo creo que todo comienza x por uno mismo como padres ,, uno mismo tiene que darse cuenta que hay q poner limites reglas ,.restriciones no es algo malo criar a los hijos siendo una metiche para todo prefiero caer como una madre muy molestosa asi nos evitariamos muchos problemas hay que cuidar a nuestros hijos siempre no importa la edad que tengan por lo menos esa es mi idea siempre firme sin contemplaciones x que estoy tan segura que en el futuro mis hijas me lo agradeceran.
Esto de la tecnologia de hoy nos esta rebasando hay que estar al dia en esto porque los jovenes no nos esperan y nosotros los padres tenemos que hacer honor al dicho " cuando tu vas yo ya vengo ,hijo" gracias por la informacion.
1-10 of 91 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...