¿Qué harías si encontraras a un hombre intentando abusar sexualmente de tu hija? Yo me le iría encima y haría lo que fuera para que no le hiciera más daño a mi niña. Y eso fue exactamente, lo que hizo un papá, cuando vio que un sujeto estaba agrediendo sexualmente a su hija de 5 años. Lo malo es que, en su furia, no midió la fuerza con la que golpeó al agresor, Jesus Mora Flores, y terminó matándolo. De nada sirvió que este padre llamara a los servicios de emergencia, pues cuando estos llegaron, el sujeto ya estaba muerto. En ese momento, comenzó una pesadilla para este joven padre, pues ya no sólo tuvo que lidiar con el terrible trauma de su hija, sino con la posibilidad de permanecer tras las rejas por haber matado a este sujeto.

Sin embargo, corrió con la suerte de vivir en Texas, un lugar en el que "bajo la ley la fuerza letal está justificada para detener una agresión sexual" como lo dijo el abogado de distrito Heather McMinn, al periódico local The San Antonio Express-News. El abogado precisó, que todas las evidencias indicaron que el asesinato de Jesus Mora Flores ocurrió bajo estas condiciones, razón por la cual, el jurado decidió no presentar cargos contra este padre.

Y aunque el asunto se ha convertido en tema de debate, pues hay quienes no están de acuerdo con el hecho de que este hombre haya salido libre, ya que al final de cuentas, cometió un asesinato y debe ir a la cárcel como cualquier otro homicida; yo en verdad creo que la situación se le fue de las manos. Puede que sea verdad, que su intención no era matar al agresor, de lo contrario no habría llamado al 911 cuando el sujeto aún tenía signos de vida. Más bien, creo que su gran error fue no controlarse en ese momento, pero sinceramente ¿qué padre lo haría? Aunque puede sonar éticamente incorrecto, me parece que en esta ocasión, se justifica que este "asesino" no haya ido a la cárcel, porque creo que ahora es cuando su hijita más lo necesita, para poder salir adelante. Es verdad que esta ley, también podría beneficiar a quienes realmente cometieron un asesinato con toda la intención, pero en esta ocasión estoy conforme con el veredicto.

¿Crees que es justo que este hombre no haya ido a la cárcel?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Michael Melchiorre/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: abuso infantil
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


Pienso que debio controlarse pero a la vez cualquier padre yo como madre quisas aria lo mismo por defender mis hijos.

samira

Creo que nadie sabe lo que haría hasta que se encuentra en la situación

sweet...

Yo pienso que esta bien. El no queria matar a ese hombre. Pero cualquier persona se hubieses vuelto loc@ al ver que estan abusando de su hij@.

bien!! por el juez, hizo una buena desicion.      

 

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...