Una maestra de kínder perderá su trabajo por ordenar a sus alumnos pegarle a un compañero

Las consecuencias de que no exista aún un programa eficaz para combatir el acoso escolar, se están manifestando cada vez más. Y desgraciadamente, los efectos de no saber cómo actuar frente a las situaciones de acoso, están cayendo en los extremos. Y es que, mientras hay maestros que ignoran por completo a los niños acosadores, hay otros que optan por recrear una situación de acoso hacia el niño que molesta a los demás, en su afán de querer "combatir" estas prácticas. Lo digo por una maestra de kínder que será despedida después de ordenarles a más de 20 niños del kínder, ponerse en una fila y pegarle a un compañero que supuestamente era un acosador, como dice un informe del sitio The Christian Science Monitor.

Advertisement

Los hechos tuvieron lugar en una escuela de San Antonio, Texas, y según las investigaciones, todo comenzó porque una maestra más joven fue a pedirle consejo a otra, sobre cómo disciplinar a un niño de 6 años. Así que la maestra con "más experiencia" le aconsejó que lo mejor era mostrarle al niño, por qué el acoso era malo, haciendo que sus compañeros lo golpearan. Como ya te imaginarás, la madre del pequeño que fue golpeado por sus compañeros, está haciendo todo lo posible para que dicha docente, no vuelva a pisar un salón de clases en su vida, pues según ella su hijo no era un niño problema.

Y sinceramente, aunque estoy de acuerdo con el hecho de que es una completa irracionalidad querer combatir la violencia con más violencia, como lo quiso hacer esta brutal maestra; también creo que uno de los principales problemas que existen en torno al tema del acoso escolar, es que los padres no se dan cuenta- o no quieren reconocer- que sus hijos le están haciendo un daño físico o emocional a otros. Como te digo, no justifico que esta maestra haya orquestado algo tan atroz como esto, pero ¿por qué se diría que un niño está molestando a otros si realmente no lo está haciendo?

En definitiva, si este problema de conducta, hubiera existido en este niño, lo mejor que podía haber hecho la maestra, era citar a sus padres para hablar con ellos sobre el comportamiento de su niño y "educarlos" sobre el acoso escolar, pero en verdad, no sé cómo se le pudo ocurrir cometer semejante barbaridad en contra de un niño tan pequeñito. Ojalá que las autoridades correspondientes "tomen cartas en el asunto" para que esto no vuelva a ocurrir.

¿Qué opinas sobre este caso?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Topics: educación  abuso infantil