En verdad me llena de bastante indignación, enterarme de este tipo de noticias. Pensar que una madre puede tratar a su propia hija con tanto odio, me parece inhumano ¡Ni siquiera los animales tratan así a sus crías! Pero está visto que hay personas que no tienen ningún tipo de calidad humana. Me refiero a Ebony Berry, una mujer de 38 años que dejó morir a su hija, Markea Blakely-Berry, de 16 años de hambre. La joven fue encontrada muerta en su casa en Atlanta, el pasado viernes y al momento de su muerte, sólo pesaba 40 libras (20 kilos)

Según un informe de Daily News, la madre de Markea, llamó al 911, después de haber llamado primero al padre de la niña y haber fracasado en un intento por revivirla. Pero por desgracia, ningún esfuerzo pudo salvarle la vida a esta joven, pues cuando llegaron las autoridades, la chica ya estaba muerta. De acuerdo a las investigaciones y a los familiares de Markea, la mamá de ésta, siempre la odió y la trató muy mal –quizás porque la joven había nacido con una discapacidad mental- la castigaba dejándola sin comer y aparentemente, esto es algo que la mujer venía haciendo desde hace varios años.

Lo peor de todo es que, ni el papá de Markea ni sus abuelos paternos, sabían dónde se encontraba, pues desde que la joven se mudó con su madre, de Michigan a Georgia en el 2008, perdieron todo contacto con ella y las tarjetas de felicitación o las cartas que la chica solía mandar a sus abuelos, nunca venían con la dirección de la adolescente, como relata la abuela de Markea.

Pero lo que más lamento de toda esta historia, es que todos fueron testigos del sufrimiento por el que estaba pasando esta niña ¡y nadie movió un solo dedo para cambiar sus circunstancias! Según el papá de Markea, los servicios de protección al menor (CPS) iniciaron varias investigaciones desde que la joven vivía en Michigan con su mamá, pero sólo hallaron un problema de "abuso sustancial".

¡Por favor! Si ése es el rigor con el que trabajan este tipo de instituciones, ni siquiera deberían existir, pues está visto que muchas veces ¡no sirven para nada! Si hubieran hecho bien su trabajo, esta niña aún estaría con vida. En definitiva, esto es algo que tendrá que cambiar, porque no es justo que en este país, varios niños vivan en terribles condiciones, mientras las autoridades se "¡rascan la panza!" ¡Ya basta!

¿Tú qué opinas sobre este terrible caso de abuso?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook

Imagen vía Cobb County Sheriff's Department

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: abuse
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...