Ahora que el sol está finalmente saliendo, probablemente quieres que tus hijos se la pasen afuera el mayor tiempo posible. Pero si tus nenes son pequeños, llevarlos a un patio de juegos o al parque local puede venir con el miedo de se pongan híper activos o que comiencen a portarse mal. ¿Entonces, cómo puedes inculcarles a tus niños a comportarse de forma correcta en público? Para esto, aquí debajo podrás ver algunos tips para guiar a tus hijos a tener un comportamiento perfecto en el parque:


¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

  1. Establece las reglas de juego antes de salir de casa. Antes de salir con tu niño, asegúrate que sepa cuáles son tus expectativas. Déjale saber que quieres que se divierta, pero que habrá consecuencias (ya sea que se retirarán del parque o algo parecido) si se porta mal.
  2. Recuérdale la importancia de compartir. Es muy probable que tu hijo conocerá a otros chicos en el patio de juegos y querrá jugar con ellos, lo cual es grandioso… hasta que tu niño se vuelva posesivo sobre cierto juguete o deslizador y empiece a gritarle a los demás o quizás algo peor. Asegúrate que entienda que es muy probable que en el parque habrán un montón de otros niños, para que no se moleste si a alguien le toca ir antes que él en las barras paralelas.
  3. Hablando de esperar turnos, también anima a tus niños a decir "por favor" y "gracias". Los niños no siempre son buenos esperando su turno. Enséñales a acercarse a otros niños o mamás en el área de juegos cortésmente, preguntándoles si ellos, por favor, pueden ir al deslizador y luego darles las gracias. Mientras más hagas que ellos lo digan, más se acostumbrarán a ello y es más probable que ¡empiecen a utilizar esos mismos modales en todos los lados!
  4. Déjales saber que aprecias su buena conducta. De camino a casa o en algún momento después de salir del parque, elogia a tus hijos por escuchar lo que les dijiste y déjales saber que habrá más visitas divertidas al parque en el futuro. ¡Eso los motivará a mantener la conducta aprendida!

Imagen vía Community Spaces Fund/flickr

About the author

Michelle Regalado is a Staff Writer at MamásLatinas. She loves reading, travel, pop culture, and writing about anything and everything.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...