Dicen que el "lenguaje de las señas es universal", pero un bebito y un tierno chimpancé nos lo acaban de comprobar con un vídeo que fue subido a YouTube en días recientes, en el que se ve durante poco más tres minutos, la increíble interacción entre un bebito llamado Preston, de 6 meses de edad, y un chimpancé llamado Mabuso, de dos años de edad. Puede que no tengan nada en común, no son de la misma especie, no tienen la misma edad, ni mucho menos, se comunican de la misma manera, pero fueron suficientes, un par de señas, para comenzar entre ellos, una divertida interacción que los hizo olvidarse por un momento, de que son muy diferentes el uno del otro.

El encuentro tuvo lugar en Wichita, en el zoológico del condado de Sedgwick y al parecer, fue la orgullosa abuela de Preston, a quien se le ocurrió compartir este gracioso momento, que ya ha sido visto por más de 5 mil personas,  un par de días después de haber sido publicado en YouTube.

La interacción entre este adorable bebito y el chimpancé comienza, cuando Mabuso, comienza a llamar la atención de Preston, golpeando el cristal y haciendo malabares que provocan la risa del pequeñito. Luego éste le sigue el juego y empieza a tocar el vidrio del otro lado, hasta que en algún momento, parece que el chimpancé le quiere dar la mano a Preston. Luego éste, lo imita como si fuera un espejo y así se la pasan jugando por varios minutos.

El vídeo es enternecedor, porque te recuerda que a pesar de que somos muy diferentes a la especie animal, ellos también sienten y muchas veces muestran bastante empatía con los seres humanos. ¡Sobre todo cuando los ven tan chiquitos e indefensos! Sin duda, esta es la prueba de que muchas veces, no hacen falta palabras, para poder comunicarse con alguien ¿No lo crees?

MIRA ESTE GRACIOSO VIDEO

Imagen vía YouTube

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...