Hacerle creer a tu hijo que es el centro del universo es un error

Los que tenemos hijos sabemos que ser padre es uno de los trabajos más difíciles del mundo. El problema más grande que tengo yo es que muchas veces me pregunto si lo que estoy haciendo está bien o está mal. Es decir, no sé si al actuar de una manera le estoy ayudando a mis hijos o los estoy arruinando. En una de las áreas donde más tengo problemas es en cuanto al autoestima. Aunque quiero asegurarme de criar a niños seguros de sí mismos, lo que no quiero es que crean que se merecen todo sólo porque están vivos. 

No me gustan los niños así para nada, pero la culpa no es de ellos, sino de los papás.  

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Tenemos que fortalecer la autoestima de nuestros hijos con palabras positivas

Conozco varios de estos muchachos y ahora que ya no son niños se la están viendo bien difícil porque en la vida real a nadie le importa que tu mamita te dijo que eras el mejor del mundo en todo cuando eso no es realmente cierto. En la vida real tienes que saber que en algunas cosas puede que seas bueno, pero igual vas a tener que trabajar muy duro para conseguir lo que realmente quieres.

Por eso es que para nada estoy de acuerdo con que, por ejemplo, los niños reciban premios aún cuando su equipo de fútbol a perdido todos sus partidos. ¿Quién haría eso? Pues hay muchas ligas infantiles que lo hacen en el afán de premiar a los niños por haber participado. Pero lo cierto es que esto les hace creer que solo por hacer algo siempre serán premiados y no se dan cuenta que la vida no es así. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Jamás olvidaré que un primio mio, muy sabio él, me dijo que no era bueno que cada vez que tu hijo te enseñara un dibujo o algún trabajo que había hecho en la escuela le dijeras que estaba hermoso o perfecto cuando la realidad era otra. Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero eso significa entonces que debemos preparlos para las realidades de la vida. 

¿Cómo haces tú para asegurarte que tus hijos crezcan seguros de sí mismo, pero no crean que son el centro del universo? Comparte tu opinión dejándonos un mensaje. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: como ser padres  consejos para niños  crianza  ser mamá