Ahora parece que Jerry Sandusky abusó y atacó sexualmente a más de diez muchachitos porque padecía una condición psiquiátrica llamada "trastorno de personalidad histriónica". De acuerdo a CNN en Español, al menos ese el el ardid con el que los abogados del exasistente de entrenador de fútbol americano de la Universidad Estatal de Pensilvania, quieren defender a su cliente. Y yo, quiero vomitar. La artimaña legal argumenta que quienes padecen este tipo de trastorno, tienen severos problemas de autoestima, que su autovaloración se da a través de los otros. Lo paro ahí porque es una de las cosas más absurdas que he leído en los últimos días.

Entiendo y sé que hay decenas de condiciones mentales, que las psicosis y las neurosis existen y que hay personas que las padecen, pero eso no hace menos dañinas las acciones que puedan llegar a cometer algunos pacientes que las sufren. La que me faltaba era escuchar que Jerry Sandusky, con su cara de abuelo bueno y de señor decente, le destruyó la vida a más de una decena de muchachos porque "está loquito".  ¿Acaso su trastorno de personalidad nada más afloraba al cazar a una víctima? Porque más allá de eso el exentrenador llevaba aparentemente una vida normal.

Esoy HARTA, así en mayúsculas, de que cada vez que un criminal de estos comete una fechoría, pero tiene una billetera acolchadita para pagarle a un abogado lo declaren "enfermo mental" – con todo mi respeto hacia las personas con trastornos psicológicos-. Con lo que voy a decir quizás más de uno me dice troglodita y tercermundista. No me importa. Mi abuelita decía que los locos comen basura – en realidad endulcé la frase-. En su eterna sabiduría, mi viejita lo que trataba de explicar es hay mucho sinvergüenza que se ampara bajo la sombrilla de una psicosis o de una neurosis para justificar un acto criminal. Y dígame cuando estos "locos" tienen poder político como Adolfo Hitler, Fidel Castro o Hugo Chávez. Ahí si que la cosa es peor por el hecho de ser masiva; sin embargo, a quién se le ocurre que porque Jerry Sandursky tenga su trastorno de personalidad histriónica, sus abusos tuvieron un impacto menos profundo en la psiquis de los muchachos a quienes ultrajó. O es que acaso, sus víctimas podrán consolarse ahora pensando: "¡Ah!, me violó porque está loco". Es más, te voy a preguntar algo como madre, si ni Dios quiera, abusarán sexualmente de un hijo tuyo te sentirías mejor si supieras que fue abusado por un trastornado o el dolor, la rabia y la desesperación sería la misma.    

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Bill Takes Pictures/Flickr

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

oliver14
Como quiera si yo supiera q es un deprabado sexual no mesentiria tranquila,, porq eso es orible ya yo epaspor esperiencias cuando era nina...
regal...

Sinceramente el saber eso ,no me aliviaria en nada

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...