Hace un par de días me enteré que a final de este mes me quedaré sin niñera. La verdad es que todavía estoy en shock porque no me lo esperaba para nada y ahora tengo dos semanas para ver quién se quedará a cargo de mis hijos. Es tal vez por esto que la noticia de que dos niñitas se ahogaron el domingo pasado mientras que estaban bajo el cuidado de su niñera me ha afectado tanto. Encontrar a alguien de confianza para cuidar nuestros tesoros más preciados es extremadamente difícil.

Según la policía, se supone que la niñera--cuyo nombre no ha sido revelado--tenía que haber estado cuidando a Sophia Juárez y Mia Penoyer, su nieta, ambas de 5 años, pero al parecer, se puso a hablar por teléfono por 45 minutos y las niñas terminaron en la piscina.  Ahora el padre de Sophia está culpando a la niñera por la muerte de ambas niñas. 

Lee más en ¿Qué más?: Polémica clase de natación podría salvarle la vida a tu hijo (VIDEO)

El uruguayo Eduardo Juárez ha dicho que la única responsable de la tragedia es la niñera ya que ella se había quedado a cargo de las niñas cuando él y otros miembros de la familia salieron a hacer compras. Al regresar y no encontrar a las niñas en la casa, el hijo de 10 años de Juárez salió al patio y encontró a su hermana y a Mia en el fondo de la piscina. 

¡Qué tragedia! No me puedo ni imaginar por lo que está pasando Juárez y el resto de su familia después de algo así. Sé que en mi caso me hubiese cuestionado mil veces porqué dejé a mi hija bajo el cuidado de otra persona. Pero lo cierto es que la familia Juárez confiaba plenamente en su niñera y jamás se imaginó que algo así pasaría.

Mi esposo y yo aún no sabemos que vamos a hacer ahora que nos quedemos sin niñera, pero tengo que admitir que enterarme de notas como esta no ayudan en nada porque me hacen recordar que con los únicos que verdaderamente nos preocupamos por los hijos somos los padres. 

¿Confías plenamente en tu niñera o el familiar que te ayuda cuidando tus hijos? Comparte tu opinión con un mensaje. 

Imagen vía Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

A MIS HIJOS LOS CUIDO YO  Y SI ESO CAMBIARA EN ALGUN MOMENTO QUE EMPEZARA A TRABAJAR , SIEMPRE ESTARIA PENDIENTE DE TODO ,PERO CONFIAR CREO QUE EN LOS ABUELOS NO EN MAS NADIE

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...