Mi hijo Santiago tiene 2 años 9 meses por lo que todavía realmente no me dice que juguetes quiere que le compre, con excepción a los carritos. Cada vez que ve uno en una tienda, lo quiere--a pesar de que ya tiene un montón. No sé si cuando esté más grande me pida pistolas de juguete, pero aunque soy enemiga de las armas de fuego, lo más probable es que se las compre.

No soy de esas mamás que cree que si le compro una pistola de juguete le voy a enseñar a ser violento o que usar armas está bien. Realmente, nunca entendí cual es la gran cosa de dejar que tus hijos jueguen con pistolas de mentira. 

Lee más en ¿Qué más?: Increíble! Niño de 4 años mató a su papá por no regalarle una PlayStation

Sinceramente, me preocupa mucho más que mis hijos jueguen con videojuegos violentos donde lo único que hay es pura matanza y sangre que dejarlos que jueguen a disparar con una pistola de mentira. Digo, preferiría mil veces que no jugaran así, pero la realidad es que aunque yo nunca les compre una pistola de juguete en su vida, aprenderán a jugar este tipo de juegos aunque sea usando su propia mano como arma. O ¿no?

Yo lo comprobé con mi hija a quien jamás le compre una pistola de juguete porque nunca me la pidió. Pero después de jugar con sus amiguitos de su escuela cuando estaba en el jardín de infantes, recuerdo haberme quedado muy sorprendida cuando llegó a casa diciendo 'te voy a disparar'. Cuando le pregunté de qué se trataba, me dijo que eso era lo que jugaba con su amiguito durante el recreo. 

O sea que aunque yo no la expuse a nada de este tipo de cosas, ella igual lo aprendió por medio de sus compañeritos. Se me hace que es mejor no crear problemas donde no existen. Mi plan es irle hablando de las realidades de la vida a medida que vayan creciendo. Mientras tanto, pienso dejar que mis hijos disfruten de su cortísima niñez al máximo.

¿Dejas que tus hijos jueguen con pistolas? 

Imagen vía Pedro Alonso/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Criss...

bueno, mi bb aun no alcanza los dos años de edad asi que pues igual no hay un juguete que le llame la atencion... suele ser muy tierno... le gustan mucho las pelotas.... y las figuras... pero lo mismo puede jugar con eso que traer una tapa de un biberon... el se entretiene con cualquier cosa.... =) igual no soy de esas mamas que piensan que un juguete puede influir en la personalidad del niño, pero tambien creo que son de mas beneficio los juguetes educativos... una pistolita no le enseñaria nada mas que sirve para matar y que de educativo tiene eso...

theha...

Si.  Me parece que no hace bien esconder las pistolas y decirle que es algo malo. Mis hijos han jugado con pistolas desde pequenos y siempre les he recalcado que es un juguete, que si ven una que no es la suya no la toquen. No me parece que por jugar con pistolas vayan a querer tener una de verdad.  Al contrario, precisamente porque han fingido las cosas es que saben que las verdaeras no son diversion.

regal...

A mi niño para sus 3 añitos le regalaron una pistola y el juega  

trebo...

jamas e dejado q mi hijo juegue con una pistola ni con las de agua y siempre le e dicho q las pistolas son para los cobardes  pero  que hay ecepcines pues los policias las usan para defendernos de los malos

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...