Como cualquier otra jovencita, mi sobrina—que acaba de cumplir 21 años—cree que es invencible… y yo la entiendo perfectamente. Digo, no es como que pienso en mi muerte todos los días, pero definitivamente estoy mucho más consciente de mi mortalidad ahora de lo que estaba cuando tenía su edad. La diferencia es que en ese entonces no existían los teléfonos móviles (o por lo menos yo no tenía uno) y escribir mensajes de texto era solamente algo del futuro.

Cuando estoy con mi sobrina y ella está manejando siempre tengo que rogarle que no esté texteando y su respuesta siempre es que sólo le toma un segundo hacerlo. Mi respuesta a eso es justamente que sólo toma un segundo matarse o matar a alguien cuando se maneja y se textea. 

Lee más en ¿Qué más?: Último text de esta chica a su novio la llevó a la muerte. ¡No dejes que te pase a ti!

Después de enterarme que un muchacho de 18 años ha sido encontrado culpable de homicidio por matar a alguien mientras que manejaba y texteaba, estoy pensando seriamente mandarle la nota a mi sobrina o subirla a su Facebook para ver si así se da cuenta lo peligroso que es su comportamiento.

Aaron Deveau va a pasar un año en la cárcel por el accidente que causó en febrero del año pasado cuando se cruzó la línea del centro de una calle en Massachussetts por estar texteando y se estrelló contra el carro de Donald Bowley matándolo e hiriendo gravemente a su pasajero. Este miércoles, cuando Deveau fue encontrado culpable, le dijo a la corte que había cometido un error y que quisiera volver atrás.

Pero esa es la cosa, no puede. Lo hecho hecho está y eso es exactamente lo que me gustaría que entendiera mi sobrina. En tan sólo un segundo, muchas vidas pueden ser cambiadas para siempre. Se me hace que tratar de hacerles entender esto a los jóvenes es más importante que nunca ahora que la CDC acaba de dar a conocer los resultados de una encuesta que encontró que un 58 por ciento de los muchachos en su último año de secundaria admitieron haber manejado y texteado el mes pasado. ¿Qué text puede ser más importante que la vida propia?

¿Cómo haces para convencer a tus hijos de no manejar y textear? Comparte tu opinión dejándonos un mensaje. 

Imagen vía viviandnguyen/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Criss...

=( creo que hasta que vivan una tragedia de cerca.... y creo que no es cosa solo de adolecentes me ha tocado ver personas adultas que lo hacen.... no solo el celular no combina con el manejar... tambien el ir comiendo por ejemplo me ha tocado muchas veces... y eso que yo no manejo yo solo de copiloto talvez por ese motivo pongo mas atencion en los otros conductores... me choca cuando mi esposo contesta una llamada... a mi no me gusta casi ni textearlo ni llamarlo porque el es chofer y me pongo de nervios cuando me llama y me dice que viene manejando.... aunque usa ultimamente el auricular para el oido... es comoquiera una distraccion...

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...