Si hay algo a lo que me he acostumbrado a ver en la bella ciudad de Manhattan es a los niños mimados. En serio, no quiero ni decirte la de veces que me he topado con escuincles que lloran como si los estuvieran torturando, sólo porque su mamá no les quiso comprar un nuevo par de zapatos carísimo. Y ya ni te digo, la cantidad de infantes que caminan por la calle creyéndose "dioses" junto a sus choferes que les van cargando las bolsas de las compras ¡Sí! Algunas veces, desearía tener esa vida ¿quién no?, pero cuando pienso que, seguramente, esos niños nunca ven a sus padres, se me quitan las ganas, porque para mí ese no es el concepto de familia.

En fin, el tema sale a relucir, porque una encuesta realizada por Bundle.com, estableció que los niños más mimados de todo Estados Unidos ¡viven en Manhattan! (como ya lo suponía). Mientras que Brooklyn (Nueva York) y Miami (Florida) se posicionaron como la segunda y la tercera ciudad, respectivamente, en la que viven los niños más consentidos del país. En la lista que presentó el sitio, también se enumeran las ciudades en las que se consienten menos a los niños. En ella, los tres primeros lugares los ocuparon la ciudad de Madison (Wisconsin), Saint Paul (Minnesota) y Milwaukee (Wisconsin), según un reporte del sitio kjrh.com.

Yo no sé si opines lo mismo, pero ¿no te parece demasiada coincidencia que los niños menos consentidos viven en urbanizaciones menos consumistas? Manhattan es una ciudad que te incita a consumir todo el tiempo y por eso creo que muchas veces, los papás terminan comprando todo lo que sus niños quieren. Y tengo la impresión de que, en ciudades como Milwaukee, por ejemplo, los padres le deben dar, mucha más importancia a los valores que a las cosas materiales.

Por eso, no me sorprende, para nada, que en las ciudades más consumistas vivan los niños más mimados, porque, por desgracia, muchas veces estas ciudades, no promueven más que el consumismo excesivo y los lujos innecesarios. Sinceramente, espero que esto cambie porque me daría mucho miedo, que mis hijos fueron tan mimados como estos niños. ¿Tú qué crees?

¿Qué opinas sobre los resultados de esta encuesta?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía lumierefl/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Estas encuestas . Pueden ser a veces dudosas

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...