¡Por fin una buena noticia! Los bebés que estuvieron involucrados en una presunta red de adopciones ilegales para ser adoptados por parejas irlandesas han sido devueltos a sus madres en México. El abogado de las madres dijo que 10 de los 11 bebés fueron devueltos la semana pasada ya que todavía se le está haciendo pruebas de ADN al último bebé para confirmar quién es su madre biológica.

Los bebés habían estado bajo la custodia de las autoridades mexicanas desde enero en lo que se investigaba que había sucedido. Al confirmar que las madres habían sido engañadas, el gobierno finalmente decidió devolver a los bebés.

Lee más en ¿Qué más?: Descubren a banda mexicana que traficaba niños a Irlanda

Recuerdo claramente haber leído acerca de este terrorífico caso a principios de año y haberme quedado helada. Al parecer, a las madres en una zona pobre en las afueras de Guadalajara se les había ofrecido 36 dólares al día por dejar que sus bebés fuesen fotografiados para una supuesta campaña contra el aborto. En algunas ocasiones, a los bebés se los llevaban hasta 15 días a la vez.

Lo que realmente estaba pasando era que los bebés estaban siendo presentados a diferentes parejas irlandesas que estaban interesadas en adoptarlos. Mucha gente criticó a las madres por haber caído en tan estúpida trampa, pero se olvidaron que cuando uno no tiene ni educación ni dinero, es fácil creer en la posibilidad de mejorar su situación por más increíble que parezca. Recuerda que estamos hablando de tan solo 36 dólares al día. 

Por suerte, los niños involucrados en este desastre están bien. Por lo menos una madre ha dicho que está feliz de que llegó el fin de la pesadilla y que su hija la reconoce y parece estar feliz. ¡Qué alivio!

¿Qué piensas cuando escuchas noticias como estas? Comparte tu opinión dejándonos un mensaje. 

Imagen vía bertobox/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

moncha
Al juzgar no tienen ni idea de la ignorancia en la que se vive en Mexico es Lo mismo con la violencia domestica
MI HIJO NO TENIA NI TIENE PRECIO,PERO DE TODAS MANERAS ME QUEDE SIN EL,ME LO ROBARON AL NACER,CUANDO ENTRAS EN UN HOSPITAL CON FIAS EN LOS MEDICOS COMADRONAS Y ENFERMERA,BUSCO HIJO 5 DE ABRIL 1975 NUNCA TE OLVIDE MI VIDA AIDO CONTIGO SIEMPRE,,TE ESPERA TUS PADRES Y HERMANAS,,
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...