Buenas noticias para los padres vegetarianos (aquellos que no comen ningún alimento producto de animal, incluyendo leche y huevos, y quieren criar a sus hijos de la misma manera): un nuevo estudio descubrió que los bebés alimentados con fórmula a base de proteína de soya – les va igual de bien que los bebés alimentados con fórmula a base de leche regular.

Claro está (y no creo que alguna mamá estaría sorprendida con esto), el mismo reporte también descubrió que los bebés que fueron lactados tuvieron una mayor ventaja en lo relacionado al desarrollo del cerebro. ¿Te resulta chocante esto? A mí no.

Ahora, mi mamá me lacto y yo lactaré a mis hijos (cuando los tenga). Pero ella recientemente me reveló que era una de esas mujeres que no le era posible dar mucha leche y eso me hizo pensar si yo confrontaría el mismo problema. ¿Qué tal si la cantidad de leche que yo produzca luego del parto es tan poca como la de mi mamá y yo lo único que pueda lactar sea un mes? Es algo que realmente me preocupa y resulta que yo no soy la única. El autor del estudio, Thomas Badger, director del Centro para la Nutrición de Niños de Arkansas y miembro de la junta asesora de ciencia para el Instituto de Nutrición con Soya, explica por qué los hallazgos son importantes para las madres (y futuras mamás) como yo:

Aunque sentimos que existen beneficios significantes al lactar, las madres que no pueden o no lactan no deben sentirse culpables o preocupadas de que sus hijos sufran consecuencias adversas en el crecimiento y desarrollo. Los infantes que son lactados salen mejor en algunas —no todas— las pruebas estandarizadas de conducta que los infantes alimentados con fórmula, aunque las diferencias son muy pequeñas.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas eFacebook!

The findings are overall good for parents who don't have enough milk to breastfeed but are perhaps not comfortable using milk-based formula. The jury for me is still out, but I'm glad that there are some options for moms who may not be able to breastfeed because of their own biology. And I'm really glad, for my few friends who are vegan, that they have a decent option, too.

Estos hallazgos son en general buenos para las madres que no tienen suficiente leche para lactar pero quizás se sienten más cómodas utilizando fórmula con base de leche. El veredicto salió a la luz pública, pero me alegra que todavía queden algunas opciones para las mamás que quizás no puedan lactar debido a su propia biología. Y estoy realmente contenta por mis amigas que son vegetarianas, quienes también podrán contar con una opción decente.

¿Alimentarías a tu bebé con fórmula a base de soya? ¡Exprésanos tu opinión en el área de comentarios abajo!

Imagen vía garyfgarcia/flickr

About the author

Irina Gonzalez is a Staff Writer for MamásLatinas. She loves pop culture, social media, photography and, above all, discovering new places. She's also a foodie eating healthy and learning to enjoy exercise.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

xtc_nena

Muy interesante yo a mi primer hija no puede amamantarla pero ya a el segundo si y me da cosa porque siento que nos perdimos de una coneccion hermosa :/

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...