Si vives en el sur de Estados Unidos como yo, esta es la última semana de clases, incluso es posible que tus hijos ya estén de vacaciones, así que te vamos a contar qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el campamento de verano.

Cuando llegué a este país no entendía muy bien por qué los padres, incluso los que podían contar con adultos en casa, para acompañar a los niños durante las vacaciones, insistían en que fuesen al campamento.

Con los años, me he dado cuenta de que es más que unas simples vacaciones. En estos campamentos los niños desarrollan independencia, nuevas habilidades, hacen nuevos amigos y muchas veces desarrollan mucho más la capacidad de trabajar en equipo y aprender cosas que no les enseñan en la escuela. Para escoger el mejor campamento para tus necesidades y los intereses de tus niños sigue estos cinco pasos.

1.-Determina qué tipo de campamento debes buscar. Los hay lejos de casa donde duermen, de deportes, de arte y hasta de actividades concretas como ajedrez, robótica, ballet, etc. A los que van de día, tienen precios por semana, día completo, medio día y hasta dos o tres veces por semana.

2.- Una vez que decidas el tiempo escoge si quieres un campamento general o especializado. No metas en un campamento de fútbol, a un niño que prefiere la música.

3.- Busca referencias. Seguro que tus vecinos que tienen hijos mayores o hasta otros padres de la escuela tienen experiencia con campamentos. Ellos serán la mejor guía.

4.-Averigua bien cuál es el presupuesto total. Muchas veces aparte del costo formal, los campamentos piden en el transcurso del verano más dinero para equipos, materiales, comida y paseos.

5.-Investiga las fechas y las horas. Por donde yo vivo, los campamentos empiezan lo más temprano a las 9 am y cobran extra si quieres dejar a los niños a las 8. Esas horas a menudo no son compatibles con los horarios de trabajo.

Una vez que escojas el campamento ponte en contacto con los encargados del tema de salud, sobretodo si alguno de tus hijos tiene alguna dolencia, alergia o sensibilidad a algo. Mi hijo mayor, con asma, siempre necesita un inhalador a mano. ¡Que se diviertan!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía VIUDeepBay/flickr

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...